El área sanitaria registra 69 casos activos y cuatro hospitalizados más

El área sanitaria registra 69 casos activos y cuatro hospitalizados más

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer un aumento de 69 casos activos y de cuatro hospitalizados con respecto al pasado jueves,

Por lo tanto, ya son 1.114 las personas que han dado positivo y se encuentran ingresadas o aisladas en sus domicilios a causa del Covid-19. En total, en la jornada de ayer se certificaron 80 nuevos contagios por coronavirus, pero también se notificaron once nuevas altas epidemiológicas.

Además, las autoridades sanitarias informaron ayer de que el pasado jueves se realizaron un total de 1.311 pruebas PCR en el área sanitaria.

En relación a los hospitalizados, son ya 56, cuatro más de los notificados el jueves. De ese montante, 51 se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).. Los cinco restantes se reparten por el resto de centros sanitarios del área: el Hospital de Cee (1), el Quirón (2), el Modelo (1) y el San Rafael (1). El caso más llamativo es el de Cee, ya que llevaban desde el mes de mayo sin albergar pacientes diagnosticados con coronavirus.

Residencias

En lo que atañe a los centros para personas mayores, los casos de coronavirus también se vieron incrementados, concretamente en dos más de los comunicados el jueves.

Estos dos positivos se dieron en la residencia Orpea Coruña, en Culleredo, por lo que todos los contagios de la comarca se siguen concentrando en este complejo. Por lo tanto, el total de casos asciende ya a 15, once usuarios y cuatro trabajadores.

Estos casos no solo representan la totalidad de los existentes en el área sanitaria, sino también del resto de la provincia, ya que ni en la de Ferrol ni en la de Santiago se registran casos en residencias.

Comité clínico

En la jornada de ayer se volvió a reunir el comité clínico de la Xunta de Galicia para evaluar la situación epidemiológica y revisar las medidas que en un primer momento se establecieron en la comarca, algunas de las cuales se extendieron más tarde al resto de la comunidad.

A pesar de los aumentos en el número de contagios, el comité no vio necesario aumentar las restricciones, por lo que en los próximos días seguirán vigentes las mismas que hasta ahora.

Será el próximo lunes cuando este comité se vuelva a reunir para volver a evaluar la situación y decidir si se amplían, mantienen o aligeran las restricciones en el área coruñesa y en la comunidad.

Campamento infantil

Por otro lado, ayer se conoció que una monitora de un campamento infantil en la ciudad dio positivo en coronavirus, por lo que los niños y un educador fueron sometidos también a pruebas, informaron fuentes municipales.

La monitora de este campamento musical tuvo fiebre el pasado lunes, por lo que el martes se le realizó el test, que arrojó un resultado no concluyente, mientras que la segunda PCR, a la que se sometió el miércoles, dio positivo, resultado conocido este viernes.

Por protocolo, el martes no hubo campamento y el jueves los niños permanecieron con un educador.

Al conocerse durante la jornada de ayer el positivo de la profesora, el Gobierno autonómico realizó pruebas a todos los alumnos y al educador, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por ahora, el campamento, que iba a finalizar el 28 de agosto, queda suspendido y su reanudación depende del resultado de los resultados que muestren las PCR realizadas a los niños y al educador del campamento.

Además, el Ayuntamiento procedió durante la jornada de ayer a desinfectar el Centro Ágora, en el que se llevaban a cabo las actividades. l

El área sanitaria registra 69 casos activos y cuatro hospitalizados más

Te puede interesar