En Marea abre el censo para participar en la renovación de los órganos de dirección

En Marea abre el censo para participar en la renovación de los órganos de dirección
Copia de El Ideal Gallego-2016-12-10-019-e4eb5f6a

En Marea presentó ayer una nueva página web –medrando.enmarea.gal– a través de la que abre a la ciudadanía el censo que permitirá participar en el proceso de renovación de los órganos de dirección, así como en la aprobación de sus posiciones políticas. En la rueda de prensa de lanzamiento de este “proceso de participación” y en la que estuvo acompañado de la miembro de la coordinadora María José Bóveda, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, explicó que por “razones de legalidad” se debe elaborar este “nuevo censo”, que será “estable y definitivo”, y al que podrá ir sumándose la ciudadanía.
“Traemos una herramienta que quiere ser participativa, desarrollamos una aplicación informática propia, en un sistema de soporte multifunción para que todo el mundo que quiera participar pueda hacerlo desde su casa y desde este mismo momento”, destacó Villares.
Según indicó, desde ayer el censo ya estará abierto. En él, la gente que ya participó en el proceso de agosto tendrá que ratificar su información personal para quedar inscrita; mientras que el resto de interesados que accedan por primera vez tendrá que introducir sus datos.
De este modo, conforme explicó, una vez inscrita, cada persona “adquiere todos los derechos” como miembro del proceso de En Marea y podrá hacer enmiendas también a los documentos referidos al reglamento de participación interna y el de carácter político que debatirá la formación en un plenario que tendrá lugar el próximo día 17.
Villares explicó que, a lo largo de esta jornada, el partido instrumental publicará a través de su nueva página web estos dos textos, que serán los que propone la coordinadora y a los que los inscritos podrán hacer enmiendas. 
Así, una vez recogidas las enmiendas, en el plenario del 17 está previsto que se debatan tanto los documentos originales como las aportaciones recibidas para aprobar los textos finales que marcarán el rumbo de la organización en el arranque de su proceso de renovación.
Por otro lado, Luís Villares y la diputada por la provincia de Lugo Paula Verao dieron ayer un “suspenso” a la Xunta por las inversiones previstas en los presupuestos de 2017 para la provincia luguesa. 
Villares acusó a la Xunta de abandonar “completamente” el rural, los sector productivos, los derechos sociales y sociosanitarios y el plan de salud mental para paliar el alto número de suicidios de la provincia.
La principal crítica se centró en la falta de fondos para conectar la autovía A-8 con la capital luguesa a través de A Terra Chá, con la consecuente mejora de las vías de acceso al polo tecnológico de Rozas. n

En Marea abre el censo para participar en la renovación de los órganos de dirección

Te puede interesar