Suspendida la búsqueda del cadáver que cazadores vieron en un embalse gallego

El dispositivo de búsqueda movilizado hoy para buscar un cadáver que esta mañana avistaron un grupo de cazadores en el embalse de Albarellos, en el municipio orensano de Boborás, ha sido suspendido sin éxito, informaron a Efe fuente del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia.
Según informaron a Efe estas mismas fuentes, los cazadores hicieron una llamada alertando del hallazgo de un cuerpo en un pequeño regato que da al embalse de Albarellos.
Pero, al llegar al lugar, los efectivos desplegados no localizaron el cuerpo, que podría encontrarse sumergido.
Las labores de búsqueda se suspendieron hoy a las 18.00 horas, debido a la falta de visibilidad y tras una valoración inicial por tierra, y está previsto que se reanuden mañana domingo en torno a las 9.30 horas.
El servicio de Emergencias ha informado en su página web de que la empresa gestora del embalse ha tomado las medidas necesarias para facilitar a los servicios de emergencias la recuperación del mismo.
Además, trabajadores del GES de Ribadavia han movilizado una embarcación y, junto con la Guarda Civil, todo el personal ha colaborado en este dispositivo.
Así, han dicho que esperan que la empresa corte mañana el agua del canal, para poder buscar el cuerpo dentro del túnel, ya que pudo haberse quedado enganchado.
El equipo subacuático de los GEAS se desplazó hasta el lugar de los hechos, aunque no llegó a sumergirse, algo que está previsto que hagan mañana.

Suspendida la búsqueda del cadáver que cazadores vieron en un embalse gallego

Te puede interesar