“El Lago de los cisnes” anuncia una parada en la ciudad el 26 de diciembre dentro de su gira europea

“El Lago de los cisnes” anuncia una parada en la ciudad el 26  de diciembre dentro de su gira europea
“El Lago de los cisnes” es uno de los espectáculos con más éxito entre los coruñeses aficionados a la danza | AEC

La prestigiosa compañía de Moscú, Russian Classical Ballet, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, presentará en A Coruña su nueva producción de la obra maestra del ballet clásico, “El Lago de los cisnes”, una historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal.


Este espectáculo, que levanta expectación allá a donde va, hará una parada, durante su extensa gira europea, en la ciudad herculina. En concreto, su espectáculo será el día 26 de diciembre en el auditorio de Palexco.

Escenografía 
Además de su calidad a la hora de ejecutar su danza, el Russian Classical Ballet destaca por sus elementos escenográficos dotados de un realismo increíble y creados en el famoso atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para prestigiosos auditorios como el teatro Bolshoi de Moscú, el teatro Mariinsky de San Petesburgo, la Ópera de París o el teatro La Scala de Milán.


Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y un conjunto de melodías encantadoras componen esta gran obra del ballet clásico,  que contará en esta ocasión con un reparto de solistas y artistas con un gran renombre de carácter internacional.


Esta obra alcanzó un gran prestigio y notoriedad gracias a la música inspirada del compositor ruso Pyotr Tchaikovsky, y también gracias a las expresivas coreografías de la compañía, en las que terminan relacionando el cuerpo humano con los movimientos característicos de un cisne que, al tiempo, desvelan un gran potencial coreográfico y creatividad artística. Al final, la obra es un tema de pura poesía romántica en la que el bien termina por imponerse al mal.


Las entradas para “El Lago de los cisnes” se pondrán a la venta desde las 10.00 horas de mañana. Estos boletos se podrán adquirir a través de las plataformas www.ataquilla.com y www.xitapromotora.com, también en la sede de Afundación del Cantón Grande y a través del número de teléfono 902 504 500. Las entradas tienen un precio desde los 20 euros.


Con esta actuación, esta vez realizada por la compañía moscovita Russian Classical Ballet, “El Lago de los cisnes” se convierte en una de las obras con más tradición de la temporada teatral coruñesa, que tiene la fortuna de ver pasar, con el paso de los años, múltiples interpretaciones de esta obra, junto a otras también icónicas como “El cascanueces”, realizada por diferentes compañías y directores europeos.

“El Lago de los cisnes” anuncia una parada en la ciudad el 26 de diciembre dentro de su gira europea

Te puede interesar