Un dispositivo municipal logra recoger cinco toneladas de cartón en Navidad

Hasta cinco toneladas de cartón se consiguieron recoger en los comercios de la ciudad, durante las fechas navideñas, gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el área de Medio Ambiente.
Esta campaña se llevó a cabo durante un total de 16 días, repartidos entre el 20 de diciembre y el 10 de enero –todos los días laborables–, en el ámbito del centro de la ciudad y otras vías comerciales como la calle Barcelona, A Gaiteira, General Sanjurjo y la zona de Os Mallos. La iniciativa no es nueva, ya que en la edición anterior ya se hizo a través de dos rutas, “con el principal objetivo de favorecer la actividad económica del pequeño comercio”, afirman fuentes municipales.
Unas fechas en las que, además, por esa actividad, “se incrementan las ventas y, en consecuencia, también aumentan los residuos de papel y cartón que se generan”.
El servicio, a través de esas dos rutas, que se denominaron “puerta a puerta”, realizó la recogida de la misma forma que el resto del año. Los comerciantes únicamente tuvieron que depositar el cartón y el papel delante de la fachada de los establecimientos que se encontraban en las rutas de recogida.
Medio Ambiente subrayó ayer que este programa de recogida gratuita “alcanza altas cotas de recuperación de papel y cartón, lo que posibilita la descongestión de los contenedores ubicados en la vía pública para uso ciudadano”, así como la mejora, afirman, del “aspecto” de las calles comerciales. De hecho, esta campaña especial supone, cada año, un aumento en la recogida ordinaria de cartón.

Un dispositivo municipal logra recoger cinco toneladas de cartón en Navidad

Te puede interesar