Un centenar de voluntarios colaborará en el primer maratón “A Coruña 42”

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, señala que el dispositivo sanitario y de seguridad del primer maratón “A Coruña 42” –que tendrá lugar el próximo 15 de abril– contará con la colaboración de un centenar de voluntarios.

Además, la Policía Local se encargará de cortar el tráfico en las calles por las que discurrirá la carrera y garantizar la seguridad de los 1.263 atletas que se han inscritos. A mayores, los agentes se encargarán de controlar la circulación en las inmediaciones del circuito para informar de las rutas alternativas.

“Es una competición de primera categoría. Se trata del único maratón homologado en Galicia, lo que evidencia la importancia y repercusión a nivel deportivo, económico y social que supondrá para la ciudad”, asegura el edil.

Para que todo transcurra con normalidad y “cumpliendo con las directrices que se establecen” para este tipo de eventos, el operativo especial se completará con profesionales del servicio municipal de Deportes, de la Federación Gallega de Atletismo, Sanitas, Protección Civil y Cruz Roja.

De este modo, a lo largo de La Marina, el paseo marítimo de Orzán y Riazor, los Cantones, Linares Rivas, A Palloza y la carretera de acceso a los muelles de San Diego y Oza, se extenderán dos hospitales de campaña, ocho ambulancias y una enfermería de Protección Civil, además del vehículo de intervención rápida. Habrá seis médicos, cinco enfermeros y doce técnicos de emergencias, que se encargarán de la salud de los participantes.

Un centenar de voluntarios colaborará en el primer maratón “A Coruña 42”

Te puede interesar