El club necesita más dinero

El club necesita más dinero
estas son parte de las cuentas que presentó el club a principios de año quintana

El concurso de acreedores del Deportivo está respondiendo a lo esperado en una situación como la del club blanquiazul. No se pueden tomar decisiones sin determinados pasos, circunstancia ésta que hace que todo sea demasiado lento a ojos de los seguidores blanquiazules.

Los administradores entienden que con los casi 12 millones de euros que tienen ya ingresados en la cuenta se puede afrontar el pago de una serie de obligaciones pero, a la espera de cómo se resuelven los recursos de acreedores que entienden tienen derecho a cobrar parte de esta cantidad, están manteniendo la total austeridad en la seguridad de que en un momento determinado podrán utilizar las cantidades recibidas.

 insistiendo
Se seguirá intentando que
se levanten
más embargos

Hay unos ‘presupuestos mensuales’ que cumplir y ya se han hecho pagos, tanto a jugadores de todos los equipos como a los trabajadores del club que se corresponden con el tiempo desde que lleva la empresa administradora dirigiendo los designios de la entidad herculina.

 

la amenaza de la fifa

Se entiende que, incluso empleando toda esta ‘fortuna’ (que dijo Mediapro en su día), cuando no haya temor a que se tenga que devolver el dinero por recursos presentados por Hacienda o Nova Galicia Banco, quedarían muchas obligaciones por atender que tienen una fecha concreta de vencimiento, el mes de junio del presente año.

Para los administradores “la posibilidad de convenio es la única que puede lograr la satisfacción, siquiera parcial, de los acreedores, de todos los acreedores. Y esa posibilidad sólo se puede conseguir a través del mantenimiento de la actividad del club, sin poner límite en el 30 de junio, porque, sin ninguna duda, puede y debe continuar después de esa fecha. En otro caso, se vería obligado a abandonar todas las competiciones, y la sociedad estaría abocada a su disolución, liquidación y extinción, hipótesis que entendemos claramente desfavorable desde todos los puntos de vista, y el de los acreedores el primero”. Es éste uno de los puntos del último informe que presentaron los administradores en el que solicitaban el levantamiento de todos los embargos que hubiera hasta la fecha.

La intención de todas las partes es mantenerse en sus argumentos, la administración concursal seguirá buscando la manera de conseguir el levantamiento de más embargos pero no parece sencillo que el Juzgado dé la razón.

1. el ingreso de mediapro
No se han utilizado los nueve millones de euros, por el momento, pero cuando se empleen no llegarán para todas las obligaciones que hay.

2. obligaciones blanquiazules
A final de temporada hay que regularizar todos los pagos a los jugadores, primas incluidas si se salvan, o se puede descender a Segunda B.

3. la amenaza es muy real
El club está amenazado por la FIFA de descenso, por escrito, pero el propio día a día ya es un proceso complicado para poder subsistir.

El club necesita más dinero

Te puede interesar