Los empresarios de A Grela piden que se mejore la iluminación en los pasos de peatones del parque

|

La Asociación de Empresarios de Agrela y el Gobierno municipal tendrán este año la ardua tarea de continuar aplicando las mejoras contempladas en el Plan Director que dejó listo el exalcalde Carlos Negreira. Sin embargo, mientras la carencia de unos presupuestos claros impide avanzar con los grandes proyectos, la agrupación solicita al Consistorio que incremente la luz en las zonas de tránsito peatonal porque este es cada vez mayor.
El Ejecutivo municipal se comprometió a acometer la obra de la pasarela para viandantes que unirá los dos márgenes de la carretera de Baños de Arteixo, pero la gerente de la Asociación de Empresarios, Teresa Firvida puntualiza que esa actuación “no será inmediata”. Los interesados no se olvidan de ese tema pendiente “pero hay que ver qué se hace primero porque hay otras tareas de mayor importancia” para el día a día. 
En este sentido, la representante asegura que existe un proyecto para “mejorar la iluminación” del parque industrial y ahora han solicitado al Ayuntamiento que incluya en sus planes el incremento de los puntos de luz junto a los pasos de cebra. 
“Cada vez hay más gente que viene a andar o a pasear a los perros al polígono y en invierno es de noche muy pronto por lo que la iluminación que es suficiente para un parque de este tipo no lo es para la seguridad de los peatones”, destaca Firvida. También lo vincula al creciente vuelco de los negocios hacia la venta al consumidor final. 
Comenta que se podrían instalar señales luminosas como se ha hecho en Arteixo o en la propia ciudad para que se trate el entorno como “un barrio más” y se garantice la adecuada convivencia entre turismos, camiones y viandantes.

Los empresarios de A Grela piden que se mejore la iluminación en los pasos de peatones del parque