Cuatro jugadores finalizan contrato con el Deportivo

Cuatro jugadores finalizan contrato con el Deportivo
12 mayo 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Cuatro jugadores del RC Deportivo finalizaron ayer 30 de junio contrato con el conjunto blanquiazul y, en consecuencia, quedarán desvinculados del club, entre ellos el portero Rubén Martínez y el lateral Fernando Navarro.
Rubén, guardameta titular del Deportivo en la mayor parte de los encuentros de la temporada 2017-18, en la que no logró zanjar el debate de la portería blanquiazul, concluye su relación con el conjunto coruñés después de dos años de contrato, si bien el curso pasado fue cedido al Anderlecht en el mercado invernal.
Uno de los futbolistas más cuestionados del pasado plantel, y uno de los inquilinos de una portería que sufrió 76 goles en contra. 

Renovación sin efecto
Tras haber sumado 25 partidos jugados la campaña pasada, renovaba automáticamente por el Deportivo, pero el descenso del conjunto gallego dejaba sin efecto esta cláusula de su contrato, por lo que el meta des libre para fichar por el club que considere más idóneo. También finaliza su contrato el lateral Fernando Navarro, que fue incorporado por el Deportivo en la 2015-16 procedente del Sevilla y que llevaba tres temporadas.

De más a menos
En la primera disputó 35 partidos, todos como titular; en la segunda, 25, cifra que le sirvió para ampliar su relación contractual una temporada más, y en la tercera y última jugó 15 partidos, 11 desde el inicio. Además, concluyen sus contratos con el Deportivo el centrocampista ghanés Sulley Muntari, que llegó al equipo de la mano del técnico Clarence Seedorf como jugador en paro tras el cierre del mercado invernal; y el portero Maksym Koval, que fue incorporado en enero y solo jugó un partido.

Pueden quedarse
De los fichajes invernales del Deportivo, tiene contrato con el equipo Michael Krohn-Dehli, mientras que el lateral derecho Eneko Bóveda debe decidir si forma parte de la plantilla o no. Del plantel de la temporada 2017-18, el Deportivo ha traspasado al internacional rumano Florin Andone al Brighton inglés, al turco Emre Çolak a un equipo de Arabia Saudí, el Al-Wehda, y a Luisinho al Huesca, transferencias que han supuesto unos ingresos de 8 millones de euros según el club gallego.
Para la campaña 2018-19, el Deportivo ha incorporado al portero Dani Giménez, el lateral argentino Sebastián Dubarbier, el centrocampista Pedro Sánchez y el delantero venezolano Christian Santos. Además, regresará tras cesión el centrocampista Álex Bergantiños (Sporting de Gijón) y, salvo que el club decida desprenderse de él, también volverá el lateral Saúl García (Numancia). Desde el filial subirá a la primera plantilla por contrato el centrocampista Edu Expósito. El club trabaja en varias salidas de jugadores y también en más refuerzos para intentar el ascenso a Primera División después de haber caído a la categoría de plata del fútbol español el pasado mes de mayo.

Cuatro jugadores finalizan contrato con el Deportivo

Te puede interesar