Preseleccionan a la película “El Niño” para representar al cine español en los Oscars

Preseleccionan a la película  “El Niño” para representar al cine español en los Oscars
GRA392. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID). 28/08/2014.- El director Daniel Monzón (c) y los actores Luis Tosar (d) y Jesús Castro (i) a su llegada a la Premiere de la película "El Niño", esta noche en los cines Kinépoli

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elegía ayer la película “El Niño”, producida por la firma coruñesa Vaca Films, como una de sus tres películas candidatas a representar a España en los Oscar de Hollywood. La preselección para los premios se suma al éxito obtenido de crítica y taquilla. Hasta la fecha, el largometraje, dirigido por Daniel Monzón y protagonizado por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López y Eduard Fernández, ha recaudado un total de 7.551.572 euros y ha sido vista por 1.237.266 espectadores.
Su director Daniel Monzón declaraba tras conocerse la noticia que “estoy profundamente agradecido a la Academia por habernos incluido junto a dos excelentes películas en esta, para qué negarlo, emocionante oportunidad”. Al cineasta le hace una “tremenda ilusión que viene a sumarse a la maravillosa reacción del público, a quien aprovecho también para agradecer el cariño con que están acogiendo a este niño”.
Por su parte, la productora Emma Lustres, de Vaca Films, afirmaba que “estamos muy agradecidos y muy felices por el apoyo recibido por los académicos. Ojalá podamos representar a la industria española, al cine español, en los Oscar”. Para la coruñesa, sería una enorme responsabilidad, pero sobre todo, un gran honor que esto ocurriera. Y es que la cinta supone la segunda colaboración con Daniel Monzón de la firma: “Creemos que es la confirmación del grandísimo cineasta que es Daniel”.
En su primer fin de semana de exhibición en la gran pantalla, se convirtió en el mejor estreno del año de una película española superando a “Ocho Apellidos Vascos”. n

Preseleccionan a la película “El Niño” para representar al cine español en los Oscars

Te puede interesar