El investigador Manuel Esteller inaugura un ciclo de conferencias científicas de Novacaixagalicia

  redacción>a Coruña

  El doctor Manuel Esteller, uno de los más prestigiosos investigadores por sus avances en los tratamientos contra el cáncer, inaugurará el próximo jueves un nuevo ciclo de conferencias que, bajo el auspicio de la Fundación Caixa Galicia, atraerá en los próximos meses a algunos de los mejores científicos e investigadores del panorama actual.
Muestra de ello la da el perfil del primer invitado, uno de los investigaciones científicos más relevantes a nivel estatal, y que ha alcanzado importantes logros en el ámbito de la biología aplicada a la medicina, en concreto en el tratamiento de enfermedades como el cáncer.
Las investigaciones de Esteller se centran en la búsqueda de la base biológica de las diferencias entre personas genéticamente idénticas, un desafío para descubrir algunas de las respuestas de las grandes enfermedades del género humano.  
Médico en la Universidad de Barcelona, Esteller ha dedicado su vida a la investigación. Después de trabajar en algunas de las mejores instituciones académicas del mundo, como la universidad Johns Hopkins de Baltimore o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, se trasladó a Cataluña para dirigir el programa de epigenética y biología del cáncer del Instituto de Investigación BioÉtica de Bellvitge.
Esteller, un líder internacional en epigenética , está involucrado hoy en el proyecto del epigenoma humano, y ya ha demostrado con múltiples publicaciones que el esfuerzo y la dedicación tienen reconocimiento y que España puede competir en la captación de talento y generación del conocimiento.


 

El investigador Manuel Esteller inaugura un ciclo de conferencias científicas de Novacaixagalicia

Te puede interesar