Gerard: “Hasta he marcado, que no es habitual en mí”

Gerard: “Hasta he marcado, que no es habitual en mí”
deporte campeón-2019-05-17-003-c17890c3

Gerard Valentín empezó la temporada como blanquiazul, se ha enfundado desde el mercado invernal la rojiblanca y el domingo tendrá que ver el derbi gallego de Segunda División desde la grada. dxt Campeón charló con él sobre su etapa en Lugo y el partido del Anxo Carro.  A la cláusula de su contrato de cesión que no le permitía jugar contra el Deportivo, se ha sumado que cumplirá ciclo de amarillas. Justo en su “mejor momento” desde que llegó al conjunto lucense. 

En la ciudad amurallada ha conseguido tener (sobre todo en los últimos partidos), la continuidad que le faltaba en la herculina. “Me estoy encontrando muy bien”, precisa.
En Lugo está encontrando lo que no ha podido tener en el Deportivo, donde lleva “año y medio complicado en lo futbolístico” porque no tuvo “continuidad para poder demostrar todas” sus “cualidades”.


Y eso que empezó con mal pie en el conjunto lucense por una lesión muscular debido a la falta de ritmo. “Tuve que jugar de inicio en mi primera semana aquí después de tanto tiempo sin competir con regularidad”, recuerda. 

Con la elástica rojiblanca ha disputado once partidos y ha tenido que jugar en las tres posiciones a las que puede acomodarse: lateral, extremo y carrilero. Siempre, eso sí, por la derecha. “Me intento adaptar a lo que me pide el entrenador”, matiza.

El Lugo le ha permitido, dice, “recuperar viejas sensaciones”, las de “antes de firmar por el Deportivo”. Se refiera “la confianza, el físico y la competitividad”. 


En A Coruña, apenas había jugador. “Aunque entrenes bien, si no compites difícilmente podrás mantener un nivel óptimo”, subraya.


A cien kilómetros de A Coruña ha marcado un gol y ha dado una asistencia. “Me estoy encontrando bien. Hasta he marcado, que no es muy común en mí”, admite.


Su fuerte sigue siendo el ataque (“Mi carrera ha sido así; intento mejorar aspectos más débiles”). Lo pasa peor en defensa. “Son situaciones, momentos, días, el rival... Hay días que estás mejor que otros; otros en los que no te sale nada... Es algo táctico, mental y físico”, razona.


En todo caso, matiza que “es difícil juzgarse a sí mismo” al hablar de virtudes y defectos.
Tras su salida, el Depor agravó su bache y en el lateral derecho se lesionó el jugador de esa posición que más se parece a él, Gerard Valentín. “Éramos tres laterales derechos y nunca sabes... el fútbol es caprichoso pero no me arrepiento de las decisiones que tomo”, apunta.


Desde la distancia, percibe a un Deportivo “más sólido, fuerte”, que también es capaz de dominar partidos. 


Los coruñeses se encontrarán un Lugo que, pese a tener los mismos puntos que el descenso, en las “últimas semanas” se está “encontrando mejor”.

Gerard: “Hasta he marcado, que no es habitual en mí”

Te puede interesar