Los Rosales inaugura la segunda fase del plan RUA para la limpieza del barrio

Los Rosales inaugura la segunda fase del plan RUA para la limpieza del barrio
La edil de Barrios, durante su visita a Los Rosales

Los Rosales ha sido el barrio elegido por el Ayuntamiento para poner en marcha la segunda fase del denominado plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento). Los trabajos se prolongarán durante una semana, durante la cual los diferentes servicios municipales –dependientes de las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad e Infraestructuras– desarrollarán un programa de limpieza intensiva, en el que se incluyen también labores de mantenimiento e inspección de espacios públicos.

El equipo del plan RUA actuará, en esta ocasión, en las calles de Simón Bolívar, Emilio González López, Manuel Azaña, Alcalde Suárez Ferrín, Alfonso Rodríguez Castelao y Travesía de Los Rosales. El objetivo de estos trabajos es, según el Ayuntamiento, llevar a cabo un plan de limpieza intensiva para reforzar el servicio ordinario en aquellas zonas en las que por tráfico intenso, por existencia de barreras físicas o por estacionamiento de vehículos es más complicado realizar las tareas ordinarias de limpieza, renovación y acondicionamiento.

 

Visita > La edil de barrios Mariel Padín, acompañada de técnicos de los tres departamentos, visitó esta semana Los Rosales para “comprobar in situ” el desarrollo de los trabajos.

El Ayuntamiento asegura que este programa servirá para revisar el estado del pavimento de calles y aceras, así como la conservación del mobiliario urbano. Además, los operarios llevarán a cabo la limpieza de todos los contenedores, papeleras, semáforos y farolas, así como también de la red de alcantarillado y pluviales.

Otro de los aspectos que incluye el plan RUA es la inspección técnica de los vehículos abandonados en Los Rosales. Los trabajadores también se encargarán del mantenimiento de zonas verdes y parques infantiles, y se realizarán un control de plagas y desratización.

Una vez concluyan las labores en Los Rosales, el equipo del plan RUA se desplazará, a lo largo de este mes, a los barrios de San Pedro de Visma, Os Mariñeiros, Labañou y Palavea. El Ayuntamiento asegura que con la puesta en marcha de esta segunda fase del programa intensivo de limpieza se cumple el compromiso de conseguir una ciudad “más ordenada”.

 

Los Rosales inaugura la segunda fase del plan RUA para la limpieza del barrio

Te puede interesar