El PSOE y entidades benéficas analizan mejoras para la Renta Social Municipal

El grupo municipal socialista recibió ayer a diferentes entidades benéficas con el objetivo de mantener una reunión de trabajo centrada en analizar posibles aportaciones al programa de la Renta Social Municipal. El objetivo era escuchar las indicaciones de estas agrupaciones, que son las más cercanas a las personas en situación de exclusión social.
Esta prestación fue aprobada inicialmente durante el pleno celebrado en junio, por lo que ahora los grupos de la corporación municipal disponen hasta el día 29 de este mes para poder presentar sus alegaciones con vista a mejorar el documento que se llevará a aprobación definitiva.
De este modo, el PSOE se reunió con diversas entidades de carácter benéfico de A Coruña “con el fin de escuchar su postura respecto al documento y hacer las aportaciones necesarias para mejorarlo y hacerlo efectivo lo antes posible”.

múltiples agrupaciones
El encuentro contó con la presencia del portavoz socialista José Manuel Dapena, además de la secretaria de la agrupación Mar Barcón, y de los ediles Silvia Longueira, José Manuel García y Fito Ferreiro. Mientras tanto, Cáritas, Padre Rubinos, Cocina Económica, Colegio de Trabajadores Sociales, UGT, CCOO, Federación Vecinal, Sor Eusebia, Entidad Benéfica Sagrada Familia, Casco Comité Antisida, Fundación Meniños, Equus Zebra o Ecos do Sur, fueron algunas de las entidades que participaron en este encuentro en el palacio de María Pita.
Desde el Partido Socialista indicaron que valoraban “las aportaciones realizadas por las distintas entidades en esta primera reunión”, así como las “indicaciones que en los próximos días nos harán llegar para elaborar una serie de propuestas concretas”. Después de este paso, el PSOE las presentará en la comisión de Xustiza Social para “mejorar” esta ordenanza.
“Se hará con aquellas aportaciones que sugieren las entidades que de una u otra forma están implicadas en el tejido benéfico y social de la ciudad y que participarán directa e indirectamente en la gestión de la renta social”, explicaron fuentes del grupo municipal socialista una vez finalizado el encuentro.
El Partido Socialista anunció que su intención es la de elaborar un documento que posteriormente se presentará al resto de grupos municipales para enriquecer este programa destinado a ayudar a aquellas personas en situación de exclusión social.
Según explicó el Ayuntamiento durante la presentación de esta iniciativa, se estima que unas mil familias de la ciudad se verán beneficiadas por esta prestación, que oscilará entre 500 y 1.000 euros, y que durará entre seis y dieciocho meses, además de ir acompañada de un plan de inclusión social.

El PSOE y entidades benéficas analizan mejoras para la Renta Social Municipal

Te puede interesar