Vázquez tendrá que decidir entre Vicente y Uche Agbo

Vázquez tendrá que decidir entre Vicente y Uche Agbo
20 febrero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

A la espera de que el Comité de Competición se pronuncie  (lo hará hoy) sobre las alegaciones que ha presentado el Deportivo para tratar de dejar sin efecto la expulsión de Gaku Shibasaki, el técnico deportivista, Fernando Vázquez, tendrá que decidir si suple la ausencia del japonés con el canario Vicente Gómez o el nigeriano Uche Agbo.

De los dos máximos aspirantes a conformar la medular con Álex Bergantiños, el que más opciones tiene por sus características de juego es Vicente Gómez. Uche Agbo tendría más papeletas para rivalizar con el propio Bergantiños, como ya sucedió en Albacete, donde el elegido fue el nigeriano. 

En ese encuentro, Uche Agbo, recién aterrizado en el Deportivo, ocupó el pivote, pero su estado físico no era el óptimo y el propio Vázquez admitió que se había precipitado al darle entrada en el once. En los siguientes encuentros prefirió dejarle fuera de la convocatoria, a la que regresó en la última cita por la lesión de Somma (que obligó a otro centrocampista, Peru Nolaskoain, a trasladarse al eje de la zaga) y por la baja por sanción de Vicente, expulsado una vez finalizado el partido con el Girona en el Estadio de Riazor.

Otra opción, aunque más remota, pasaría por retrasar a la posición de Gaku a Çolak o Aketxe y apostar así por una propuesta más ofensiva desde la línea medular. 

Beauvue y Salva Ruiz
El cuerpo técnico no solo está pendiente de Competición, sino también de la enfermería. Los servicios médicos determinarán en los próximos días si dan el alta a Beauvue y Salva Ruiz. El delantero de Guadalupe ya ha completado dos sesiones de entrenamientos con el resto del grupo; mientras que el lateral tiene previsto reincorporarse al trabajo con sus compañeros a lo largo de esta semana.

Vázquez tendrá que decidir entre Vicente y Uche Agbo

Te puede interesar