Cuba deniega el permiso de salida para viajar a Brasil a la bloguera Yoani Sánchez

 El Gobierno de Cuba denegó el permiso de salida del país a la bloguera crítica al régimen castrista Yoani Sánchez, quien había solicitado autorización para viajar a Brasil, según un mensaje que escribió ayer la filóloga en la red social twitter.

“No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida”, reseñó Sánchez en twitter, donde recuerda que ya son 19 las veces que las autoridades cubanas rechazan su petición para obtener la llamada “tarjeta blanca” que permite viajar al exterior y que “violan” su derecho a entrar y salir del país.

En otro mensaje, Sánchez colgó una imagen del documento de la denegación, en el que la Dirección de Inmigración y Extranjería pide que se le reintegre a la bloguera el importe que pagó por su viaje ya que “no viajará por el momento”.

“¿Y el artículo 13 de la declaración de DDHH (derechos humanos) dónde está?”, se pregunta Sánchez en referencia al precepto sobre la libre circulación y el derecho de las personas “a salir de cualquier país incluso del propio y a regresar a su país”.

La bloguera también indicó que ha recibido “centenares de mensajes de indignación y solidaridad” en su móvil y agradeció el “optimismo” de “todos los que tuvieron la esperanza de que esta vez lo lograría”, pero recalcó que es “una prisionera”.

Cuba deniega el permiso de salida para viajar a Brasil a la bloguera Yoani Sánchez

Te puede interesar