Abegondo-Una vecina queda finalista del concurso de relatos para mayores de “La Caixa”

El Ideal Gallego-2011-06-16-022-94b7cd73

  redacción>a Coruña

 La vecina de Abegondo Dolores Díaz-Ambrona ha resultado ser la finalista del Concurso de Relatos para Personas Mayores 2011, que organizan Radio Nacional de España (RNE) y la Obra Social “La Caixa”.
El acto de entrega de los premios se celebró en la jornada de ayer en Madrid, donde los 15 autores, que procedían de toda España y que habían pasado a la fase final, aguardaban para conocer el veredicto del jurado y saber de esta manera el nombre del vencedor.
Después de la pertinente deliberación de los expertos, se designó al madrileño Juan Díaz de Atauri como ganador del certamen. Este hombre, de 63 años de edad, se hizo finalmente con el premio gracias a su relato titulado “La casa de enfrente”.
Por su parte, Dolores Díaz-Ambrona, de 58 años y natural de Crendes-Abegondo, obtuvo el segundo puesto en el concurso con un relato que llevaba por título “Los brazos”.
El jurado estaba compuesto por los escritores Soledad Puértolas, Fernando Schwartz y Javier Zuloaga, además de Juan Carlos Soriano, director del programa Documentos, de RNE.

Objetivo > El objetivo de este concurso es fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación y la actividad creativa en el colectivo de personas mayores para que se pueda lograr la promoción de un “envejecimiento activo y saludable”, así como el fomento del papel activo de estas personas.
Los requisitos que los participantes en el certamen han tenido que seguir son únicamente cuatro. El primero de ellos, ser mayor de 58 años. Asimismo, se pedía que la residencia de los autores estuviera fijada en España, que la obra fuera escrita en lengua castellana y que el relato tuviera un máximo de cinco folios de extensión.
En el acto de entrega celebrado ayer se pudo disfrutar, además de la ceremonia para conocer al ganador, de la representación, al finalizar ese acto, del relato que resultó ganador en la edición del pasado año, que interpretó la conocida actriz Lluvia Rojo y el grupo de gospel “Living Water”.


 

Abegondo-Una vecina queda finalista del concurso de relatos para mayores de “La Caixa”

Te puede interesar