El PP plantea proyectos por valor de 20 millones para el presupuesto ante una ciudad “anémica de inversiones”

El Ideal Gallego-2019-09-27-007-6eaab8ba
|

La portavoz del Partido Popular en María Pita, Beatriz Mato, presentó proyectos por valor de 20 millones de euros que planteará al Gobierno local como prioritarios para incluir en el presupuesto del próximo año ante una ciudad que está “anémica de inversiones”.

Mato defendió que sus propuestas son “realistas” por lo que deberían ser escuchadas por parte del Gobierno municipal. Una de las principales iniciativas que proponen para el presupuesto es la aplicación de un plan de choque de limpieza para combatir el estado en el que se encuentra la ciudad. 

Para ello, propone que se destine una “partida generosa” y que incluya una “brigada non stop” de manera que la limpieza se convierta en una prioridad.

Otro de los puntos en el que considera imprescindible invertir a través de las cuentas del próximo año es el de la creación de empleo. Así, desde el Partido Popular plantean que se implanten beneficios fiscales para las nuevas empresas que se creen en la ciudad y también una especial atención para los autónomos.

En relación a la gestión administrativa, apuntó que es necesaria la instauración de una administración telemática que agrupe todos los trámites que deben realizar los ciudadanos con la Administración local y que funcione las 24 horas y todos los días del año. Además, incidió en la necesidad de un portal único de tramitación en cada distrito.

La portavoz de la formación también aseguró que una forma de contribuir a la mejora económica de la ciudad es la captación de nuevos congresos y la celebración de eventos deportivos y culturales.

Mientras, las escuelas municipales fueron otro de los asuntos que abordó Beatriz Mato. La portavoz del PP en María Pita defendió que es necesaria la creación de nuevas plazas en estos centros educativos de 0 a 3 años ya que las alrededor de 800 que hay actualmente no son suficientes ante la demanda. Así, indicó que se deberían construir dos nuevas escuelas infantiles municipales.

La líder de la formación popular aseguró también marcó como importantes la creación de nuevos parques infantiles y biosaludables, la creación de nuevas instalaciones deportivas o la instalación de ascensores y escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad.

Además de estos proyectos por áreas, aseguró que el año que viene también se tienen que abordar cuestiones como la apertura de los muelles interiores o la continuación del Paseo Marítimo hasta llegar a Culleredo.

Cambio
Beatriz Mato también tuvo críticas hacia el Gobierno local porque considera que ha escogido a la Marea como “socios preferentes” a pesar de la gestión que llevó a cabo esta formación en los últimos cuatro años.

La portavoz del Partido Popular espera que se produzca un cambio con respecto al pasado mandato, cuatro años en los que el presupuesto se “aprobaba y ejecutaba mal”. Además, criticó el “seguidismo” que se está haciendo con el Gobierno central y pidió a la alcaldesa que defienda los intereses de la ciudad.

El PP plantea proyectos por valor de 20 millones para el presupuesto ante una ciudad “anémica de inversiones”