Bajan en ocho los casos activos, hasta 351, y las personas curadas son 10.486

Dos turistas visitan el entorno de As Catedrais el día antes de que termine la fase 3 | eliseo trigo (efe)
|

El número de casos activos de Covid-19 volvió a caer ayer, en concreto en ocho hasta los 351 pacientes, después de que el sábado la cifra registrase su primer incremento en más de un mes. Las personas curadas han aumentado hasta las 10.486, lo que supone diez más de las que se registraron el sábado.

Así lo recogen los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, en los que se señala que del total de pacientes positivos, ocho permanecen en unidades de hospitalización –uno más que este sábado– y 343 en seguimiento domiciliario –nueve menos–, mientras las UCI gallegas se mantienen sin pacientes con Covid.

De los 351 casos positivos en Galicia, 140 son del área de Vigo –siete menos que el sábado–; 109 a la de A Coruña –uno más–; 34 a la de Santiago –los mismos–; 27 a la de Ourense –uno menos–; 21 a la de Lugo –uno menos–; 12 a la de Ferrol –los mismos– y 8 a la de Pontevedra –los mismos–.

Hasta la fecha las personas curadas en la comunidad gallega ascienden a 10.486 y las fallecidas con Covid se sitúan en 619, dato que se mantiene sin cambios desde la jornada de este jueves.

El número de PCR realizadas asciende a 158.324, frente a las 157.075 de este sábado.

El número de usuarios de residencias de mayores con Covid-19 en Galicia se mantiene en siete mientras que los trabajadores afectados siguen siendo también siete, según las consellerías de Sanidade y Política Social.

En la residencia de atención a personas con discapacidad Santa María de la Fundación San Rosendo (Ourense) se curaron los dos trabajadores que estaban afectados, por lo que ya no constan casos en este tipo.

Bajan en ocho los casos activos, hasta 351, y las personas curadas son 10.486