Cambre - Servicios Sociales amplía el programa de actividades en los parques biosaludables

El Ideal Gallego-2011-07-29-023-71f078a1 redacción > cambre
  La Concejalía de Servicios Sociales y de Deportes del Ayuntamiento de Cambre han decidido ampliar el programa de actividades que se venía desarrollando en los parques biosaludables. De este modo, mientras que la iniciativa se programó solo para el mes de julio, los mayores podrán disfrutar de las mismas durante todo el mes de agosto.
Como explican desde la administración local, esta decisión responde al “éxito de participación” que ha tenido el programa de actividades físicas en los parques biosaludables de A Barcala, Pravio y O Temple y que tenían como objetivo formar a la población en cómo utilizar dicho equipamiento para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico.
De este modo, por turnos, las dos concejalías proyectaron una serie de clases con monitores sobre el manejo de las máquinas que componen cada uno de los parques biosaludables. Además, enseñaron a los participantes un sistema sencillo para calentar y estirar antes de ponerse en marcha.
A mayores de estas clases, el profesorado especializado que tomó parte en estas iniciativas también se encargó de resolver las dudas de todos los ciudadano que se acercaban hasta el lugar sobre el manejo y las zonas de cuerpo que se entrenan con cada uno de los módulos.
El método que se aplicará durante las próximas cuatro semanas será el mismo que se ejecutó durante el presente mes. Además, como recuerdan desde la administración municipal, esta iniciativa está dirigida preferentemente a todos aquellos que hayan cumplido los 55 años o tengan más edad.
Las clases se desarrollarán dos días por semana en cada una de las áreas habilitadas para este tipo de ejercicios. De este modo, los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas tendrán lugar en A Barcala. Mientras, en O Temple se desarrollarán los martes y jueves de 11.00 a 12.00 horas y, finalmente, en Pravio, los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas.

Cambre - Servicios Sociales amplía el programa de actividades en los parques biosaludables

Te puede interesar