El Puerto recibirá a un 53% más de cruceristas en agosto que en el mismo mes del año pasado

El Puerto recibirá a un 53% más de cruceristas en agosto que en el mismo mes del año pasado
Muchos cruceristas del “MSC Magnifica” se animaron ayer a realizar excursiones | javier alborés

El de agosto será un mes atípico para las estadísticas del tráfico de cruceros de la Autoridad Portuaria. Cuando el grueso de los turistas eligen a A Coruña, la llegada de transatlánticos a los muelles suele ser mucho menor porque gran parte de las navieras envía su flota al otro lado del Atlántico para realizar otros recorridos, pero este año la afluencia de cruceristas será muy elevada. El crecimiento del número será de casi un 53% con respecto al mismo mes del año pasado.
Frente a las seis escalas de agosto de 2017, el muelle de Transatlánticos se tendrá que preparar para recibir a un total de diez buques de pasajeros el mes que viene. Además, lo que de verdad contrasta entre los dos ejercicios es el número de turistas que se moverán, ya que si el año pasado la cifra se quedó algo por encima de los 11.000 en esta ocasión pasarán por A Coruña 17.463 extranjeros en plenas fiestas de la ciudad. La ratio de crecimiento en tan solo un año es del 52,9% gracias a la negociación de acuerdos del Puerto y el gestor de la terminal de cruceros con las principales navieras del mundo.
Tan solo uno de los barcos que amarrarán en el complejo portuario se quedará por debajo del millar de clientes (a los que habría que sumar la ingente cantidad de tripulantes) por lo que agosto promete estar más lleno de gente que en ningún otro año y, quizá, eso también implique un mayor retorno económico. Con el “Sea Cloud” solo vendrán 95 personas, pero el “MSC Magnifica” volverá a hacer parada (después de el atraque de ayer) con unos 3.000 viajeros a bordo.
En general estarán representadas todas las empresas que suelen apostar por incluir el municipio en sus itinerarios, pero también se estrenará el “Magellan”, propiedad de Cruise&Maritime Voyage, que contará con la menos conocida Antón Martín Shipping como consignataria. Esta embarcación hará parada dos días distintos con 1.250 clientes. También será nuevo el “Aegean Odyssey”, de Voyages to Antiquity.
El de septiembre será, como viene siendo habitual, uno de los meses fuertes para este tipo de movimientos, con 17 amarres previstos. Eso sí, la cifra de viajeros se resentirá algo con respecto a la de 2017 y solo se aguarda que tomen tierra 35.716 personas.
Entre las fechas a destacar estarían tanto el día 13 como el 20, en los que se vivirán escalas triples. En el primer caso arribarán el “Britannia” (3.600 cruceristas); el “Costa Favolosa” (3.000) y el “Costa Mediterránea” (2.114). En el segundo se esperan al “Independence of the seas” (3.643); el “Koningsdam” (2.650) y el “Mein Schiff 4” (2.700 usuarios). l

El Puerto recibirá a un 53% más de cruceristas en agosto que en el mismo mes del año pasado

Te puede interesar