Nordés y Sintesys Global se hacen con los premios de los jóvenes empresarios

Nordés y Sintesys Global se hacen con los premios de los jóvenes empresarios
Uno de los ganadores recoge su premio en María Pita susy suárez

Las iniciativas empresariales Nordés y Sintesys Global recibieron ayer el reconocimiento a su “calidad, coraje y valentía”, con el premio Coruña Emprende, que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña en su XIV edición.
El presidente de la agrupación, Oscar Valcuende, valoró la apuesta de los gerentes de las 27 empresas que optaban al premio y señaló el emprendimiento como uno de los pilares fundamentales de la economía actual y una clave para el futuro. En su discurso, abriendo el acto que se celebraba en el Palacio Municipal de María Pita, el responsable de la asociación aplaudió el trabajo del colectivo por “fomentar el esfuerzo, y luchar por mejorar las condiciones socioeconómicas de los empresarios coruñeses”.
Asimismo, Valcuende recordó que entre los objetivos de la asociación para el próximo 2014 está el diseño de su plan estratégico, “a través del cual orientaremos todos nuestros esfuerzos por contribuir a la creación de empleo como objetivo a tener en cuenta”. El presidente de los jóvenes empresarios subrayó el éxito de iniciativas llevadas a cabo este año como la escuela “lánzate a a emprender”, a través de la cual acompañan a 15 proyectos desde su fase inicial hasta la presentación pública de las empresas. Valcuende avanzó que, respaldados por este éxito, ya prepara dos nuevas ediciones.

galardones
El premio Aje Junior recayó en Nordés, elaborador de ginebra gallega, dirigida por Xoan Torres Cannas, Juan Luis Mendez rojo y José Angel Albela Albela. Por su parte, el premio Joven Empresario, que recae en empresas con más de tres años, fue a parar a Sintesys Global, de Víctor Badillo; gestora de bolsas de empleo. El jurado también concedió tres accésit. El premio, a la creación de empleo, recayó en Altavela; una empresa de servicios náuticos que dirige Ana Suero. El segundo reconocimiento fue para la innovación de Appentra, surgida en el seno de la Universidad y liderada por Manuel Arenaz. El último fue para www.futbol-táctico.com, de Carlos Beade, por su internacionalización. n

Nordés y Sintesys Global se hacen con los premios de los jóvenes empresarios

Te puede interesar