La Xunta licita la urbanización de 550.000 metros cuadrados de terreno del polígono de Morás

La mejora de la vía provincial que atraviesa el polígono costó 800.000 euros | aec
|

La Xunta licitó la obra de urbanización interior de la primera fase del parque empresarial de Morás, en Arteixo, una vez que el consejo de administración de Xestur autorizó su contratación.
El presupuesto de licitación asciende a casi cuatro millones de euros y posibilita la intervención en una superficie de 554.000 metros cuadrados, que se traducirá en casi 317.000 metros cuadrados de superficie destinada a parcelas de uso industrial y comercial. En esta fase se habilitarán más de 3.800 plazas de aparcamiento.
Además, en la urbanización interior de la fase A del parque empresarial se prevé la ejecución de los viales y de todas las redes de suministros necesarios, así como su conexión exterior y la realización de la conexión del parque empresarial con las autopistas AG-55 y A-6.
Depósitos de agua 
Según fuentes del Gobierno autonómico, en esta primera fase también se incluye la parcela destinada al emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento y en la que se instalará la subestación eléctrica que servirá a todo el parque empresarial.
Asimismo, se incluyen los espacios destinados a la ejecución de los estanques de regulación de aguas pluviales.
Este área del parque empresarial arteixán contará con más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que irán de los 1.000 a los 105.000 metros cuadrados.
Actualmente se está desarrollando la obra de explanación de los denominados plataforma K-3 y Eje 0 del parque empresarial, con una inversión de más de 3,1 millones de euros. Esta obra se encuentra en estado muy avanzado y finalizará en otoño.
También finalizó la obra de acondicionamiento de la carretera provincial que atraviesa el parque empresarial y constituye uno de sus viales, en la que invirtió 800.000 euros.

La Xunta licita la urbanización de 550.000 metros cuadrados de terreno del polígono de Morás