El Ayuntamiento ha renovado cerca de 700 calles y plazas este año a través del Plan RUA

El Ideal Gallego-2014-10-21-012-2e6000ae
|

El Ayuntamiento, a través del Plan RUA, ha realizado actuaciones de mejora en 695 calles y plazas de la ciudad en lo que va de año, 1.207.924 metros cuadrados de espacios públicos. Así lo comunicaron ayer el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y la concejala de Barrio Mariel Padín durante su balance a esta acción, que el 15 de septiembre entró en su quinta fase en los barrios de O Castrillón, Monelos, Eirís, Pedralonga y Os Castros.
En total, y según los datos de estos departamentos, desde principios de año se han reparado 451 contenedores y se han instalado 134 nuevos. También se ha realizado la limpieza de 38.000 metros de alcantarillado y el punto limpio móvil ha recogido 4.284 pilas y otros 2.345 residuos. “Se han realizado labores de mantenimiento en 27 parques infantiles, se han realizado 539 actuaciones de alumbrado público y se han detectado 45 vehículos abandonados”, destaca el Ayuntamiento.

última fase
La nueva fase del Plan RUA se extenderá durante el mes de octubre a los barrios de Labañou  y Riazor, lo que representa una superficie de 89.125 metros cuadrados en un total de 56 calles y plazas, según indicaron ayer las mismas fuentes. La sexta y última fase se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre con la siguiente planificación: O Ventorrillo, la primera fase de Elviña, Paseo de los Puentes, Santa Margarita, la Urbanización Valaire, Cuatro Caminos, O Birloque y Adormideras
“El objetivo del Gobierno local sigue siendo el mismo: conseguir una ciudad más limpia, ordenada y sostenible”, destacó Salvador, quien recordó que esta actuación de renovación urbana llega a todos los barrios de la ciudad por lo menos una vez al año.
Por su parte, Mariel Padín recordó que se continúa con el plan de comunicación y concienciación medioambiental en los barrios, a través de talleres infantiles y charlas, con el objetivo de fomentar la educación ambiental, las bases del reciclaje y generar hábitos que en el futuro sean parte de su vida cotidiana. “La iniciativa ha contado con una acogida excepcional”, señaló, haciendo alusión a los “más de 80 talleres” desarrollados.
Este mes, los talleres llegarán a los centros cívicos de Labañou (hoy y mañana), San Diego (el día 22), Los Rosales (día 24) y a Las Esclavas (el 27), y en noviembre continúan los talleres en Las Esclavas (los días 5 y 6), y se realizarán talleres infantiles en los centros cívicos de Los Rosales (día 7), San Diego (12) y Novoboandanza (14), que también acogerá una charla de adultos el 17 de ese mes. n

El Ayuntamiento ha renovado cerca de 700 calles y plazas este año a través del Plan RUA