O Grove espera la autorización de las cesiones para reanudar las obras de Alexandre Bóveda

Imagen del estado de la rúa Alexandre Bóveda | CEDIDA
|

Las obras de la calle Alexandre Bóveda han dado un paso más, un técnico municipal acudido a la zona para marcar las nuevas alineaciones que tendrá la carretera teniendo en cuenta las cesiones de terreno que se han solicitado.

El Concello de O Grove ya ha enviado una carta certificada a todos los propietarios de la calle “para que tengan constancia de la propuesta nos las devuelvan firmadas”. En este sentido, el alcalde asegura que ya se han recibido algunas certificaciones con la aprobación de sus respectivos dueños y en cuanto se tengan todas y se autoricen las cesiones de los terrenos se puedan retomar los trabajos”.

Cacabelos admite que, dado el estado de alarma y el confinamiento en las casas, “esta sería una buena fecha para ejecutar las obras, ya que se tendría que cerrar la calle durante 15 días y varios días más para echar el hormigón y que solidifique”, lo que supondría un importante trastorno para los vecinos el corte de una de las arterias del municipio en días normales.

Reunión

Por su parte, algunos de los vecinos se muestran reticentes en cuanto a la firma de la cesión de los terrenos, ya que aseguran “seguir molestos” con el alcalde, que en su momento les había propuesto mantener una reunión en el mes de enero, pero a día de hoy todavía no ha tenido lugar y se quejan de que desde el concello tampoco les han llamado. En todo caso, el alcalde lamenta los nuevos retrasos debido al estado de alarma que obliga a realizar los trámites por correo postal y dificulta el procedimiento para poder reiniciar las obras.

O Grove espera la autorización de las cesiones para reanudar las obras de Alexandre Bóveda