ATENTADO - Detenido Najim Laachraou en el distrito Anderlecht de la capital belga

ATENTADO - Detenido Najim Laachraou en el distrito Anderlecht de la capital belga

Los terroristas suicidas que se inmolaron el martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas han sido identificados como los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, mientras que el tercer sospechoso que les acompañaba, y que no murió en el atentado, Najim Laachraoui, ha sido detenido este miércoles en el distrito Anderlecht de la capital belga, reportó el diario local DH en su sitio de internet.

La policía lo estaba buscando, ya que había sido visto junto a los presuntos atacantes suicidas en el aeropuerto de Bruselas. Según dicho rotativo, las autoridades no han confirmado la información pero han anunciado una conferencia de prensa a la una de la tarde, sin desmentir el arresto de Laachraoui, señala la información recogida por OTR/Press.

Respecto a los terroristas suicidas, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión estatal belga, RTBF, estaban fichados por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo. El mayor, Ibrahim, de 30 años, participó en un tiroteo contra la Policía en 2010, mientras que al año siguiente Jalid fue condenado por robo, informa el periódico 'Dernière Heure'.

Además, Jalid, había alquilado con una identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, escenario de un tiroteo con la Policía el 15 de marzo. Y según varios medios, son los dos sospechosos que la Policía buscaba desde el asalto a Forest.

EL TERCER HOMBRE

Los dos hermanos se habrían inmolado en el aeropuerto, dentro de una operación en la que también habría participado un tercer hombre al que las fuerzas de seguridad estaban buscando: Najim Laachraoui, de 25 años, y que ha sido detenido este miércoles.

Las autoridades ya buscaban a Laachraoui desde el lunes, ya que según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París. Además, habría viajado a Hungría en septiembre de 2015 con uno de los autores de la masacre del 13-N, Salah Abdeslam, detenido la semana pasada en Bruselas.

El alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, ha asegurado que los tres terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y que portaban equipaje: "Pusieron las bombas en sus maletas". Según la versión del alcalde, que no ha sido confirmada por otras fuentes oficiales, el sospechoso que se dio a la fuga también llevaba un explosivo en su maleta, pero "entró en pánico" y no la hizo explotar.

31 MUERTOS Y 250 HERIDOS

El Centro de Crisis de la Seguridad Pública Federal de Bélgica ha afirmado a primera hora de este miércoles que el balance de víctimas de los atentados perpetrados en la capital, Bruselas, es de 31 muertos y 250 heridos.

El organismo, encargado de coordinar la gestión tras los ataques, ha rebajado así la cifra de víctimas mortales, que algunos medios locales habían elevado hasta las 34 personas.

Según la ministra de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, entre las víctimas mortales y los heridos hay personas de una cuarentena de nacionalidades.

 

 

ATENTADO - Detenido Najim Laachraou en el distrito Anderlecht de la capital belga

Te puede interesar