Los sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de la huelga de Correos en su primera jornada

El Ideal Gallego-2015-05-05-012-205c0801_1
|

CCOO considera que el primer día de huelga en Correos ha tenido un seguimiento masivo, por un 70% de la plantilla en la provincia, cifra que la dirección de Correos rebaja al 25,79%.  En todo caso, no ha habido incidentes graves. El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, tachó de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y señaló que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público. Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.
 
la negociación continua
Tras la convocatoria de los sindicatos, la empresa postal replicó a sus reivindicaciones que actualmente se encuentra en periodo de negociación con las organizaciones sindicales del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General y la mesa continúa abierta. Correos afirma está dispuesta a mantener el diálogo y confía en encontrar puntos de acuerdo, en el marco de las conversaciones en curso y con respeto a las pautas de negociación establecidas para las empresas públicas.
Correos asegura que está trabajando para garantizar la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva. Desde hace tres años se está aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 para transformar la compañía en el mejor proveedor de este servicio, que afirman que les ha permitido aumentar en más de un 20% el tráfico de paquetes.

Los sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de la huelga de Correos en su primera jornada