La Guardia Civil detiene en Culleredo a una mujer por simular un robo con violencia

El Ideal Gallego-2016-12-10-016-e4dd6d75
|

Agentes de la Guardia Civil de Culleredo detuvieron el pasado jueves a M.M.F.M. por simulación de delito. Según recogía la denuncia presentada por la mujer, una persona a bordo de un vehículo blanco le habría robado el bolso en la propia localidad de Culleredo.
En su manifestación, la detenida aludió al uso de violencia por parte del presunto autor para arrebatarle el bolso y la existencia de un testigo presencial que la acompañaba. Los efectivos que recogían la denuncia pronto comenzaron a sospechar de las declaraciones y el testigo finalmente se desdijo, manifestando que los hechos eran falsos y que su amiga únicamente tenía la intención de reclamarle un teléfono móvil a la compañía aseguradora.
Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción de Guardia. Desde la Benemérita recuerdan que este tipo de delito está tipificado en el Código Penal vigente y lleva aparejada una pena de multa de seis a doce meses.
Esta es la segunda vez en esta semana que alguien intenta simular un robo en Culleredo. Hace unos días fue detenida en el mismo municipio otra mujer, que simuló el robo de su vehículo tras fugarse de un accidente en el que hirió a un motorista. Finalmente, la señora reconoció su culpabilidad y afirmó que había escondido el Saab 93 en un lugar cercano.

robos en hostelería
Por otra parte, la Guardia Civil de Cambre y Carral detuvieron a M.J.S.M., J.R.C.M. y C.S.V. como autores de un delito continuado de robo de fuerza en establecimientos de hostelería de Culleredo, Cambre y Carral.
Los tres varones habrían asaltado hasta seis negocios de esos ayuntamientos. n

La Guardia Civil detiene en Culleredo a una mujer por simular un robo con violencia