Nicolás Sarkozy irá a juicio por la financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2012

|

El expresidente francés Nicolás Sarkozy será juzgado por la presunta financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2012 en el marco del llamado caso “Bygmalion”.
El juez Serge Tournaire ordenó procesar a Sarkozy y a los otros trece implicados en la investigación sobre los gastos de campaña en 2012 y las facturas falsas emitidas por la firma Bygmalion, organizadora de los mítines. En concreto, se reprocha a Sarkozy haber superado el tope de gasto electoral en campaña, fijado en aquel momento en 22,5 millones de euros. 
El juicio es resultado de una investigación abierta en el año 2014 que detectó un sistema de facturas falsas destinadas a disimular que se había superado el gasto permitido.

la esposa de fillon
Por otro lado, la mujer del ex primer ministro francés François Fillon cobró dos paquetes de indemnizaciones por despido de la Asamblea Nacional que sumaban un total de 45.000 euros, según una información de la revista Le Canard Enchainé, que ha destapado el escándalo de los supuestos empleos ficticios de Penélope Fillon.
El semanario satírico cifró en 900.000 euros el dinero cobrado por la mujer del aspirante presidencial de Los Republicanos gracias a una serie de empleos que en realidad no llegó a prestar, principalmente por su supuesta labor como asistente parlamentaria de su marido y de quien le sucedió en el escaño.
Por su parte, Emmanuel Macron, candidato independiente a la Presidencia en Francia al que los sondeos sitúan en segunda posición, salió ayer al paso de los rumores que apuntan a que mantendría una relación extraconyugal con el periodista Mathieu Gallet, presidente de Radio France.
“Soy como soy, nunca he tenido nada que esconder”, aseguró el antiguo ministro de Economía, casado desde el año 2007 con Brigitte Trogneux.
“Escucho decir que tengo una vida oculta”, añadió, en referencia a los constantes rumores sobre su relación con Gallet, subrayando que “es desagradable para Brigitte”, su mujer. “Como comparto mis días y mis noches con ella, se pregunta cómo lo hago”, ironizó. n

Nicolás Sarkozy irá a juicio por la financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2012