El Consistorio inicia hoy la reparación provisional de las cubiertas del estadio

El Consistorio inicia hoy la reparación provisional de las cubiertas del estadio
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-08-005-19ca38e4

El Gobierno municipal comenzará hoy con la reparación provisional de los desperfectos que causó el temporal de la semana pasada sobre la cubierta del estadio de Riazor. Además, en los próximos días saldrá a licitación un contrato de mantenimiento regular que tendrá como objetivo que no se produzcan nuevos daños mientras no se lleva a cabo la reforma integral de la estructura, obra que no se espera que comience antes del verano del próximo año, según explicó el concejal José Manuel Sande.
El techo de la grada de Marathón será la primera zona sobre la que se actúe para arreglar los desperfectos causados por el temporal y que provocó que se rompiesen numerosas fracciones de las planchas que cubren este fondo y el resto de graderíos del estadio, cayendo tanto al interior como a los alrededores del recinto deportivo.
Según el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, esta zona del estadio quedará reparada a lo largo de esta semana y a continuación se iniciarán los trabajos en la grada de Pabellón y en el resto de partes dañadas. En total, el edil estimó que la duración total de la actuación de parcheado se prolongará durante alrededor de dos semanas.
Esta previsión se mantendrá siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que para llevar a cabo estas acciones de reparación se utilizarán grúas diseñadas para este tipo de intervenciones, pero cuyo uso no está permitido con determinadas situaciones atmosféricas desfavorables.

otros frentes
José Manuel Sande aseguró ayer que desde el Ayuntamiento se están intentando “axilizar” los plazos para que la reforma integral de la cubierta comience lo antes posible, pero puso en duda que los trabajos puedan llegar antes del verano de 2018 debido a los trámites administrativos que conllevan su adjudicación .
En los últimos días, el Gobierno local recibió el visto bueno por parte de la asesoría jurídica municipal para llevar a cabo al mismo tiempo la licitación y la contratación de la reforma, en una maniobra con la que se intenta reducir el tiempo de espera hasta que arranquen los trabajos.
Además, el concejal de Deportes explicó que a lo largo de esta semana se sacará a concurso en el perfil del contratante el contrato de mantenimiento del estadio con el que se intentarán evitar nuevos episodios como el de la semana pasada. 
El precio total de este contrato de mantenimiento podría alcanzar los 60.000 euros e incluirá varias inspecciones en altura a lo largo del año en las cubiertas del estadio de Riazor. n

El Consistorio inicia hoy la reparación provisional de las cubiertas del estadio

Te puede interesar