La Xunta colabora con farmacias en la campaña 'Mascarilla-19' para ayudar a víctimas de violencia de género

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, durante una rueda de prensa | aec
|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La Xunta colabora con las farmacias gallegas en el marco de la campaña 'Mascarilla-19' para asistir a víctimas de violencia de género. De este modo, estas podrán solicitar ayuda cuando acudan a una de las 1.345 boticas en Galicia.

Así lo ha explicado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado después de que la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, haya mantenido este viernes por videoconferencia una reunión con los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Lugo, Ourense y Pontevedra y con la vicepresidenta del de A Coruña.

En la reunión, López Abella ha reiterado el apoyo del Gobierno gallego a esta iniciativa surgida en los colegios farmacéuticos de Canarias con el nombre de 'Máscara-19', que ha sido adoptada posteriormente por varias farmacias españolas y, en estos días, puesta en marcha en Galicia.

El objetivo, ha puntualizado la Xunta, "es darle a las posibles víctimas de la violencia de género un canal más de salida a situaciones violentas en el hogar agravadas por la etapa de encierro".

De este modo, explican las mismas fuentes, cuando una mujer acude a una oficina de farmacia una vez que emplee el código 'Máscara-19', el personal farmacéutico se pondrá en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La Xunta colabora con farmacias en la campaña 'Mascarilla-19' para ayudar a víctimas de violencia de género