Reportaje | Sada se convertirá en el pabellón de As Mariñas

Reportaje | Sada se convertirá en el pabellón de As Mariñas
La programación incluirá exhibiciones de disciplinas náuticas en la ría | ARchivo ec

Homenaje ciudadano a los deportistas de Sada. El municipio tomará el relevo de A Coruña y de Arteixo y convertirá el centro urbano en el pabellón más grande y más concurrido de As Mariñas.


El Gobierno de Portela y una veintena de clubes sadenses saldrán a la calle para participar de manera activa de un domingo alternativo donde todos serán protagonistas, con exhibiciones y prácticas de todas las modalidades que se distribuirán en tres áreas urbanas: la Praia Nova, la plaza de los Irmáns Suárez Picallo y el Puerto de Sada. “Trátase dunha pequena homenaxe que facemos aos nosos deportistas que durante toda a tempada tantos bos momentos nos deron”, apuntó la titular de la Concejalía de Deportes, Zeltia García Ben.


El Día do Deporte combinará ocio y reconocimiento ciudadano y será el escaparate para mostrar avances y méritos en las actividades que ofertan los clubes.


Una veintena de disciplinas deportivas tomarán la calle y brindarán al público la posibilidad de unirse, de aprender y de enseñar, en el puerto, en los arenales o en los jardines próximos a La Terraza. Porque la previsión del Ayuntamiento de Sada es que los vecinos puedan contemplar pruebas de todas las disciplinas, incluida una de ajedrez, en un tablero gigante en la Suárez Picallo. En este sentido, las áreas de actividad, donde se incluirán opciones náuticas, serán las que van desde la dársena y la ría, hasta las pistas polideportivas y el paseo pasando por los arenales y la plaza de los Suárez Picallo.


En un primer tramo se llevarán a cabo disciplinas de taekwondo, judo, ajedrez, gimnasia, golf, fútbol sala, baloncesto, tenis, fútbol, rugby, atletismo y patinaje, mientras que en la Praia Nova se practicarán vóley playa, salvamento deportivo y Ultimate.


En cuanto al puerto, la oferta se completará con cruceros familiares por la ría, pádel surf, vela ligera y piragüismo, indicaron desde la Concejalía de Deportes.

Reportaje | Sada se convertirá en el pabellón de As Mariñas

Te puede interesar