Cristóbal: “Confío en el equipo”

Cristóbal: “Confío en el equipo”
El técnico blanquiazul, durante un entrenamiento esta semana en las instalaciones de El Mundo del Fútbol’ de Abegondo | patricia g. fraga

El encuentro de este domingo no será uno más para el técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo. Así lo reconocía el propio míster ayer en los micrófonos de Radio Marca.

Fecha marcada
“No cabe la menor duda de que es especial. Primero por mi pasado, porque tuve la oportunidad de debutar como futbolista en Primera con el Barcelona, pero ahora tengo la oportunidad de ir como entrenador y la verdad es que es un partido bonito y esperemos competir bien”, señaló Cristóbal, que ensalzó el trabajo realizado por el Ernesto Valverde en la escuadra culé. ”Defensivamente este Barcelona está siendo mejor que el de la temporada pasada. Están muchos más organizados a nivel defensivo”, aseveró convencido el preparador del cuadro herculino.
Asimismo, admitió la importancia del astro argentino como elemento vertebrador del juego culé. “Dependen mucho de un gran jugador como es Messi y del gol de Suárez. Son jugadores que hacen que funcione todo el equipo”, reseñó el entrenador blanquiazul.

Autocrítica
Cristóbal, que llegó al Deportivo tras el cese de Pepe Mel el pasado mes de octubre, lleva de momento dos victorias, tres derrotas y un empate, y asume que es responsabilidad de todos salir de la situación en la que se han metido. “Quizás no hemos hecho las cosas como tenemos que hacerlas y ahora nos toca tener todo de nuestra parte para salir de esta situación”, comentó el técnico deportivista. Pese a que los blanquiazules se han desmarcado como una escuadra irregular, se muestra convencido de que pueden plantar cara en el Camp Nou: “Tengo confianza en el equipo, que va a trabajar bien. No esconde, no obstante, el complicado reto que tiene el Deportivo por delante este domingo. Ahora nos toca el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo y encima está primero y está ofreciendo una solidez defensiva muy grande. Nosotros tenemos esa ilusión de competir e intentar sacar algo positivo”, relató Cristóbal Parralo.

Dupla peligrosa
Asimismo, aportó como claves la buena sintonía que están teniendo actualmente Leo Messi y Jordi Alba. “Es una conexión que se produce con mucha asiduidad dentro de los partidos y genera muchas ocasiones, indicó.
Aunque esta pareja es una de las amenazas de la escuadra azulgrana, comentó que no se trata de la única amenaza del Barcelona. “Es una cosa a tener en cuenta (esa dupla), pero no nos podemos olvidar de los demás. Hay otros jugadores que también marcan la diferencia”, concluyó el técnico deportivista.

Cristóbal: “Confío en el equipo”

Te puede interesar