Dos actores estrenarán la obra "Ventura" en su vivienda habitual en Girona

Dos actores estrenarán la obra "Ventura" en su vivienda habitual en Girona
Los actores David Planas y Meritxell Yanes, durante el pase gráfico de su obra "Ventura", que estrenarán mañana, en el marco del festival Temporada Alta. EFE

Los actores David Planas y Meritxell Yanes estrenarán mañana, en el marco del festival Temporada Alta, la obra "Ventura", una historia sobre dos mujeres que pondrán en escena en su vivienda habitual, situada en el municipio gerundense de Celrà.

La casa, Can Pagans, es un edificio novencentista de dos plantas y, en la inferior, es donde se desarrollará la trama, planteada en tres diferentes estancias.

El público accederá a cada una de las funciones en grupos de veinticinco personas y se situarán a una distancia de apenas un metro de los actores,.

El director de "Ventura", Víctor Muñoz, ha explicado hoy durante un ensayo que la pieza centra su argumento en que, "en la vida, se toman decisiones que pueden parecer intrascendentes, pero que marca toda esa vida".

Muñoz ha detallado como los dos actores interpretan a múltiples personajes y como la obra arranca con una situación para iniciar una serie de saltos atrás en el tiempo de 2015 a la vigilia de la Guerra Civil.

"Vemos como David (Planas) y Meritxell (Yanes) rejuvenecen y entendemos por qué acaban siendo como son", subraya el director, quien explica como fueron los dos intérpretes quienes le convencieron a él y a la dramaturga Cristina Clemente, para utilizar su casa como escenario.

Los dos actores viven en la planta superior de la casa y tuvieron que adecentarla para acoger las seis funciones programadas en la presente edición del Temporada Alta.

David Planas y Meritxell Yanes consideran que tener al público tan cerca es "un morbo" y recuerdan que le acompañarán a cada uno de los tres espacios en los que se desarrolla la obra.

Planas y Yanes relatan como han realizado "muchos viajes a Argentina y allí es muy habitual que el teatro se lleve a cabo en sitios pequeños".

Los dos intérpretes de "Ventura" han agradecido a los propietarios de Can Pagans que les permitiesen ejecutar su proyecto escénico y bromean con la proximidad de su domicilio, situado una planta más arriba.

El montaje arranca este jueves, a les 21:00 horas, y repite función el viernes y sábado, así como los mismos días de la siguiente semana.

Dos actores estrenarán la obra "Ventura" en su vivienda habitual en Girona

Te puede interesar