Seis detenidos más por los incidentes en la huelga de estudiantes en Pamplona

Dos operarios cambian los cristales de un comercio del Casco Viejo de Pamplona que resultó dañado tras los incidentes registrados entre policías y manifestantes tras una concentración no autorizada celebrada en el Casco Antiguo
|

 Seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos hoy por su presunta participación en los incidentes ocurridos en la huelga de estudiantes el pasado 27 de marzo en Pamplona, lo que eleva a 15 el número de detenciones, una cifra que podría aumentar, ya que no se descartan más detenciones.

La delegación del Gobierno en Navarra ha informado de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los seis jóvenes por su supuesta participación en los incidentes que tuvieron lugar en Pamplona durante la jornada de huelga, en los que se produjeron "daños considerables en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano".

A los seis detenidos, todos varones nacidos en Pamplona, se les imputan los delitos de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad.

Como consecuencia de los incidentes han sido detenidas en total quince personas, todos varones y naturales de Pamplona y comarca, ocho de ellos menores de edad. EFE

Seis detenidos más por los incidentes en la huelga de estudiantes en Pamplona