Ferreiro ve “complicado” que se llegue a un acuerdo con la familia de Picasso

Ferreiro ve “complicado” que se llegue a un acuerdo con la familia de Picasso
QUINTANA. CONCURSO DE PICASSO CORUÑÉS. PRESENTACIÓN

EL Ayuntamiento busca un acuerdo con la entidad que se encarga de gestionar los derechos hereditarios de Pablo Picasso para poder ser incluido en la categoría “Ciudad Picasso” pero ayer, el propio alcalde, Xulio Ferreiro, reconoció que está siendo “complicado” aunque asegura que “seguimos na mesma línea”. Ferreiro hizo estas declaraciones  durante la presentación de la tercera edición del concurso de dibujo Picasso Coruñés, que organiza la Asociación da Prensa da Coruña. 
Ferreiro, que estuvo acompañado por el presidente de dicha asociación, Manuel González, y el  director de Área de Negocio de La Caixa en A Coruña, José Manuel Caamaño, manifestó la importancia que tiene para la ciudad estar vinculada a una “figura reconocida a nivel mundial” como es el pintor malagueño. Pero el PP asegura que el alcalde, en realidad, ha renunciado a potenciar a Picasso como referente coruñés al no impulsar la creación del Museo de Picasso en la casa del arstista. “Ahora –apuntó  la edil popular Rosa Gallego– Ferreiro decide que esto no es importante y los que salen perdiendo son todos los coruñeses y la ciudad seguirá siendo el vértice perdido de Picasso en el mundo”.
Pero el primer edil insiste en que considera una “gran oportunidad” impulsar iniciativas como la del concurso, “sobre todo aqueles que teñen un marcado carácter social, que se fan dende abaixo”. Y aseguró que no ha desechado la idea de comprar el tercer piso de la casa donde vivió Pablo Picasso para unirlo a las dos que ya son de propiedad municipal. “E un proxecto a medio ou a longo prazo, dependendo das disposicións orzamentarias”, advirtió.

hasta el 27 de mayo
De momento, el concurso de dibujo, en el que también participa el IES Eusebio da Guarda (donde estudió el pintor) abrirá su periodo de inscripción este mes y se cierra el 27 de mayo, cuando deberán haberse entregado los trabajos. Va dirigido a alumnos desde tercer curso de primaria hasta cuatro de ESO, que tienen que elaborar un periódico con dibujos como los que hacía el artista en sus años infantiles. Podrán participar en tres categorías: al mejor periódico, mejor ilustración, y mejor redacción, en otras tres categorías de edad. 
El presidente da Asociación da Prensa destacó que los premios incluyen cheques regalo de hasta 450 euros para los alumnos y iPads para los profesores. La presentación tendrá lugar el día 8 en Casa Picasso, donde se expondrán los trabajos ganadores hasta final de mes. González destacó la gran participación, con 149 escolares en la primera edición y 533 en la segunda.

Ferreiro ve “complicado” que se llegue a un acuerdo con la familia de Picasso

Te puede interesar