El festival Atlántica Gastronómica llena La Marina de sabores y música

La explanadas de La Marina y O Parrote se llenaron de personas interesadas en el evento gastronómico | patricia g. fraga

A Coruña es desde ayer la capital de la dieta atlántica. Todo gracias al arranque de Atlántica Gastronómica, un macroevento que llega a la ciudad para convertirse en el amplificador de las fiestas culinarias de Galicia. Así, hasta mañana, la explanada de La Marina y O Parrote será el escenario del gastrofestival, que promete dejar a los asistentes con muy buen sabor de boca.


Así, Atlántica Gastronómica Festival cuenta con más de una veintena de puestos gastronómicos y de restauración de las cuatro provincias gallegas. Entre las propuestas más destacadas se encuentran las empanadas de xoubas o de lacón con grelos artesanas del Horno de Jaybe; las pinsas de La Pinsa di Nico, una elaboración a caballo entre la pizza y la focaccia; o el clásico pulpo á feira de la mano de la Pulpeira de Melide. El evento cuenta también con un toque dulce de la mano de las tartas de la cafetería Pandelino, por ejemplo. Como broche final, los asistentes podrán degustar un licor café con un sabor auténticamente gallego gracias a la marca Gures, o probar los tés e infusiones de Orballo.

La sección festivalera ofrecerá, además, las actuaciones de numerosos grupos y Dj que se encargarán de ponerle el toque musical a todo el evento. Si ayer fueron Maldito Murphy y Birds & Cables, hoy será el turno de Pardo o Escuchando Elefantes.
A esta propuesta es preciso sumar un espacio dedicado exclusivamente al vino, la organización de talleres de nutrición y showcookings y catas.

Sinergias y networking
Por otro lado, Atlántica Profesional tendrá lugar mañana y el lunes –entre las 10.00 y las 20.00 horas– en Palexco. Por un lado, mañana a las 12.00 horas será el bloque temático sobre turismo gastronómico. Ese mismo día se celebrarán también el Campeonato de Parrilla de Carne y el Campeonato Gallego de Aeropress Cafetera. Ambas competiciones se llevarán a cabo en la explanada de Palexco y estarán abiertas a todo el público que quiera ver las creaciones de los parrilleros y baristas.


Por el otro, el lunes, el congreso continuará con el panel de emprendimiento e innovación a las 12.00 horas. Asimismo, a las 18.00 horas tendrá lugar el panel Galicia gastronómica, presente y futuro. La programación de la última jornada contará también con el Campeonato de Parrilla de Pescado y la celebración del I Open International Dry Towers.

Una de las propuestas más destacadas será el Business Center, que servirá como punto de encuentro entre productores de Galicia e importadores y exportadores de nivel nacional e internacional para hacer sinergias.

El festival Atlántica Gastronómica llena La Marina de sabores y música

Te puede interesar