La mostra de cinema (S8) rescatará las películas en Super 8 de Jaime Chávarri

los organizadores del evento presentaron ayer el cartel quintana
|

Porque el cine es algo más que exhibición, los organizadores de la mostra de cinema periférico (S8) llamaron a la puerta de Jaime Chávarri para preguntarle por sus películas. El cineasta les dijo que las tenía en una lata desde hacía 30 años.
En ese momento, los del festival se pusieron a trabajar para ponerlas en bandeja y en formato original durante la cuarta edición, en concreto, los días 6 y 7 de junio con un encuentro el 6 por la mañana con el director. Que supo hacer cine contemporáneo pese a la época. Será así como “Run, Blancanieves, run” y “Ginebra en los infiernos” hablarán de un producto nacional desconocido. En medio de un cartel que encabeza un señor con bigote llamado Umit.
El hombre es el mayor coleccionista de cine europeo y un quiosquero que además de chicles, vende frases como “el cine está hecho de plata y el DVD, de óxido”. Porque su espíritu comulga con el de la muestra, Ángel no dudó en pedirle que posara para el evento.
Y de esta forma, (S8) refuerza el mensaje de vivir el cine como una experiencia colectiva. En esta ocasión, el símbolo tiene sello londinense en esa idea de dar un saltito. La misma que hoy les permite traer lo mejor del cine argentino del 5 al 8 con una prórroga de tres días más donde los niños jugarán con Melies el lunes 9 en Méndez Núñez y Claudio Caldini dará un taller en el MAC de cine improvisado, el primero que se realiza de estas características según Ángel Rueda. Para darle la mano a Chile y recibir al festival Antofadocs como invitado. Decía ayer el responsable que no se trata de hacer corralito, sino todo lo contrario.

La mostra de cinema (S8) rescatará las películas en Super 8 de Jaime Chávarri