La hostelería se suma a la campaña de la Xunta que aboga por el uso responsable del agua

La hostelería se suma a la campaña de la Xunta que aboga por el uso responsable del agua
El acuerdo suscrito ayer contempla el reparto de 25.00 adhesivos entre las más de 1.200 empresas hosteleras | quintana

La hostelería coruñesa se suma a la campaña de la Xunta que aboga por el uso responsable del agua bajo el título “Usa a auga con cabeza”, que se puso en marcha la pasada semana.
El acuerdo para colaborar se cerró ayer tras un encuentro que la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, mantuvo con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete.
Mato explicó que la acción consistirá en la pegada de adhesivos en los espejos de los aseos de los establecimientos asociados para informar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable del agua.
Para ello, empezará con el reparto de 25.000 adhesivos y 10.000 carteles informativos entre las más de 1.200 empresas hosteleras de A Coruña para, posteriormente, trasladar la iniciativa al resto de las provincias y llegar así a los casi 7.000 establecimientos registrados en Galicia.
Abastecimiento garantizado
Los adhesivos que se repartirán en A Coruña llevarán impreso una imagen con elefantes paseando por las inmediaciones de la torre de Hércules, mientras que para el resto de la comunidad se opta por la imagen de un leopardo que recorre la playa de As Catedrais.
La reunión con los hosteleros coruñeses sirvió para hablarles de otras medidas como el lavado autonómico en vez de manual, aprovechar la carga del tren de lavavajillas, utilizar un cepillo para eliminar los restos de comida antes de introducir los platos en la máquina o emplear aparatos de hielo refrigerados por aire.
Por otra parte, a pesar de que Galicia está desde el pasado mes de enero en situación de prealerta por posibilidad de sequía debido al bajo caudal de los ríos de la comunidad autónoma, lo que se ve acentuado por la disminución de las lluvias en verano, Mato aseguró que el abastecimiento a la población “está garantizado totalmente”.

La hostelería se suma a la campaña de la Xunta que aboga por el uso responsable del agua

Te puede interesar