Italia rescata en 24 horas a 4.500 inmigrantes y halla 17 muertos en una barcaza

Italia rescata en 24 horas  a 4.500 inmigrantes y halla  17 muertos en una barcaza
. Pozzallo (Italy), 30/05/2015.- A handout picture released by the Italian Navy shows rescued migrants on board the Italian Navy vessel 'Spica', close to Pozzallo harbour, Italy, 30 May 2015. The Italian Navy has again rescued about 1,000 refugees from th

Italia volvió ayer a pedir responsabilidades a Europa y a la comunidad internacional ante el drama que se vive en el Mediterráneo, después de rescatar a más de 4.500 inmigrantes en las últimas 24 horas y hallar 17 cadáveres en una barcaza.
“No hay duda de que, sobre el tema de la inmigración en general, todos los países europeos pueden hacer más. Por el momento se ha celebrado un Consejo Europeo y estoy convencido que se encontrará un acuerdo”, dijo ayer Renzi respecto al sistema de cuotas que ha propuesto la Comisión Europea para repartir a 40.000 demandantes de asilo entre los países comunitarios y que aún debe ser aprobado.
Pero para Italia el problema no es únicamente los 40.000 demandantes de asilo, ya que se trata de una cantidad mínima si se tiene en cuenta que sólo en la última semana se ha rescatado a más de 6.000 inmigrantes.
El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, alertó de que, mientras no se aborde a nivel internacional el conflicto en Libia, “será difícil detener los desembarcos de inmigrantes”.
“Nuestro llamamiento va de nuevo a Europa y a toda la comunidad internacional para realizar lo que hasta ahora nadie ha hecho, es decir la pacificación en Libia. Italia y Sicilia no pueden sufrir primero el coste de las bombas arrojadas en Libia para desestabilizar el régimen y, después, el silencio de la comunidad internacional”, agregó Alfano.
Italia vive una de las jornadas más duras en cuanto a la llegada de inmigrantes desde el norte de África.
El viernes se rescató a 4.223 personas en veintidós operaciones, al ser localizadas a la deriva nueve barcazas y trece lanchas neumáticas, mientras que ayer se produjo el salvamento de otros 311 inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones, además de localizarse otras dos naves con problemas, informó la Guardia Costera italiana.
En una de las operaciones del viernes, el buque “Fenice” de la Marina militar encontró 17 cadáveres entre los dos centenares de inmigrantes que viajaban hacinados a bordo de una lancha neumática, después de recibir una llamada de socorro desde un teléfono por satélite.
La Marina indicó que, aunque se desconocen las causas de estas muertes, todo indica a que se debieron a las duras condiciones del viaje.

Italia rescata en 24 horas a 4.500 inmigrantes y halla 17 muertos en una barcaza

Te puede interesar