El Ayuntamiento busca una salida “excepcional” para la sentencia del Conde de Fenosa

03 abril 2013 página 2 / 17 mayo 2013 página 04 A Coruña.- El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia concluye que el edificio del Conde de Fenosa es inejecutable
|

“Un planteamiento excepcional a un problema excepcional de la ciudad”. Bajo esta premisa se ha formulado el último recurso del Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a derruir el emblemático edificio Conde de Fenosa. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, explicaba ayer que los servicios jurídicos municipales interpusieron un incidente de nulidad de actuaciones contra el fallo del Superior. En base a esto, se pide que se paralice la ejecución de la sentencia mientras no se resuelva el incidente, así como que la resolución final sea acordada por el pleno de la sala de Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo “dada la trascendencia del asunto y por exceder el análisis de la cuestión del ámbito de una sección”, dicen desde el Ayuntamiento .

derecho fundamental
Fernández Prado argumentó que esta es “una medida excepcional” y solo puede plantearse por vulneración de derechos fundamentales. En este caso concreto, el gobierno local ha entendido que no se ha respetado el derecho a la tutela judicial efectiva.
El edil de Urbanismo recordó que el TSXG aceptó en sus últimos fallos las tesis del Ayuntamiento de la imposibilidad material de ejecutar la sentencia que ordenaba la demolición del inmueble. Recuerda el teniente de alcalde que la responsabilidad del Ayuntamiento es “aprovechar todas las oportunidades legales que estén a su alcance para defender los intereses de todos los ciudadanos”. La sentencia que obliga al Ayuntamiento a derruir el edificio Conde de Fenosa lleva desde el año 2001 en los tribunales acumulando recursos.

El Ayuntamiento busca una salida “excepcional” para la sentencia del Conde de Fenosa