Sada despide la primavera con múltiples actividades

sada acoge este fin de semana una competición de patinaje
|

El municipio de Sada se llena de actividades este fin de semana para despedir la primavera y recibir como se merece al verano.
En el terreno deportivo el campeonato de España femenino y masculino de patinaje en su modalidad de circuito para las categorías infantil y juvenil, así como la Copa de España alevín también en categorías femenino y masculino.
Paralelamente se inaugurará el área de servicio de autocaravanas que el Ayuntamiento pone gratuitamente a disposición de los usuarios de este tipo de vehículos y que coincide con una concentración en la localidad para la que ya están apuntados cerca de un centenar de autocaravanas.
Y como no podía ser de otra manera en Sada, una sardiñada popular para celebrar la festividad de San Juan en donde el Ayuntamiento repartirá un total de 1.200 kilos de sardinas en la fiesta que como cada año se celebra en O Curruncho, la arboleda de la playa de las Delicias. Junto a las sardinas se repartirán 600 litros de vino y 600 kilogramos de pan de brona, junto con una taza conmemorativa de la fiesta.

inauguración
Hoy, a las 13.00 horas, está previsto que el alcalde, Ernesto Anido, inaugure la mencionada área de autocaravanas.
Según fuentes municipales, la Asociación Gallega de Autocaravanas organiza además unas jornadas con fines turísticos y de ocio paralelos a la inauguración de esta área.
El área de servicio está situada al lado de las pistas polideportivas del paseo marítimo y cuenta con un punto de abastecimiento agua con dos grifos así como una arqueta de evacuación de aguas negras. La superficie que ocupa el nuevo área de servicio de autocaravanas es de 50 metros cuadrados en donde, de una en una, las autocaravanas podrán recibir suministro de agua potable.
Por su parte, este año el precio de cada ración de sardinas, servidas en una bandeja junto con brona y el vino, se dispensará a un precio de tres euros

Sada despide la primavera con múltiples actividades