Seedorf: “La reacción física y mental ya la han demostrado”

El holandés pide a sus jugadores que estén “juntos” y afirma que ahora deben “mejorar la parte táctica y técnica” | miguel miramontes
|

“Para mí este partido no es una final, no va a decidir el año. Son tres puntos, en eso pensamos. No pensamos en nada más y en nada menos. Hablar de final aumenta la presión de forma inútil”. Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, evita ponerle al choque de esta tarde en Mendizorroza la etiqueta de decisivo. “Tenemos que pensar partido a partido y este es uno importante. Hay que batallar, ser guerreros dentro del campo y estar unidos”, comentó.
El técnico rescató la actitud de sus jugadores ante el Betis. “Lo hemos visto, no sé si lo queréis reconocer, pero a nivel de intensidad fue el mejor partido del año, el de más metros recorridos. Esa reacción física y mental la han demostrado; ahora tenemos que mejorar la parte táctica y técnica”, apuntó en su comparecencia.
El míster citó a todos los disponibles porque “en este momento es importante estar juntos”. Eso lo quiere trasladar al campo. “Hay que ser competitivos para ganar, jugar juntos, pensar juntos, defender y atacar juntos. Así se crean condiciones para ganar”,dijo.
“Igual nosotros desde dentro lo vemos diferente que vosotros fuera. Hay que ser objetivos y ver dónde las cosas han sido bien hechas y donde no, hay que hablar en el campo con hechos”, precisó.
“Lo que veo es que lo que ya han hecho en mi opinión bastante bien contra el Betis es ser organizados los noventa minutos, tácticamente disciplinados y hemos visto un equipo con ganas, que ha luchado y trabajado y eso es la base. Esto va a crecer, va a mejorar el aspecto de organización y coraje para jugar el balón cuando se puede, crear y hacer jugadas cuando hay que hacerlas, cerca del área contraria, y soltar un poco la cabeza. El camino es bueno”, advirtió.
En su opinión, el equipo no acusó el golpe del Betis. “Tras el partido no había tristeza, era rabia por no haber conseguido los puntos en casa, pero nadie estaba bajo porque el partido fue bien hecho. Igual la lectura desde fuera puede ser otra, pero mis jugadores hicieron un buen partido y ahora hay que seguir por esta línea mejorando detalles”, manifestó.
A sus futbolistas les ve preparados para afrontar la cita de Mendizorroza. “Sabemos que el Alavés es un equipo agresivo, ordenado y llega al partido en buena racha y con moral. Somos optimistas porque el equipo ha reaccionado tras una derrota en casa y eso no es fácil”, insistió.
El técnico fue cuestionado sobre las faltas que cometieron jugadores como Andone o Bakkali ante el Betis. ¿Intensidad mal entendida? ¿Excesiva agresividad? Para Seedorf, ni una ni otra: “Quiero once asi como Andone. Es mejor quitar que poner (agresividad). Tienes que saber cómo entrar, pero agresividad no hemos visto. En Inglaterra esas entradas ni se pitan”, sostuvo.

Sidnei y las recaídas
Al brasileño aún no le ve. “Necesita una semana más para entrenar con intensidad. Ha tenido varias lesiones por regresos anticipados y queremos que cuando vuelva esté disponible hasta final de año. Queremos que no se haga más daño”, señaló el míster, que aún no ha “pensado” a quién dará el brazalete. “Es el grupo el que marca la diferencia; no que un jugador tenga que sentirse responsable. Todos tienen el mismo pensamiento, los que están en el banquillo y en la grada y hay que estar unidos, juntos. Necesitamos a todos. El único pensamiento es hacer un gran partido”, zanjó.

Seedorf: “La reacción física y mental ya la han demostrado”