Aguirre calcula que Eurovegas se inaugurará en dos años desde la colocación de la primera piedra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre efe
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calculó ayer que “lo que llaman la gran calle” de Eurovegas -en la que se ubican los hoteles- no tardaría más de 2 o 3 años en inaugurarse” desde la colocación de la primera piedra. Explicado que “no se va a inaugurar todo de una vez” y que va a crear unos 200.000 puestos de trabajo en el sector servicios, “sin contar todo lo relacionado con la construcción del complejo”.

Aguirre expresó su “grandísima satisfacción” por que esta región albergue Eurovegas, cuya “importantísima” inversión “en tiempos de crisis” defendió por la necesidad “urgente” de que vengan inversores a España para crear empleo.

En declaraciones a la Cadena Cope, valoró que Las Vegas Sands Corporation haya optado por Madrid para construir su “gran ciudad del ocio, del turismo, de las convenciones y de los congresos donde hay juego”, y ha cifrado en casi 200.000 los puestos de trabajo directos que se crearán “si todo este proyecto se completa”.

Explicó que Cataluña contaba con la ventaja de tener mar, “con la que Madrid no puede competir”, pero consideró que, quizá, esa circunstancia “no interese tanto a quien lo que quiere es que la gente esté en sus hoteles, en sus teatros, en sus museos y en sus zonas deportivas”.

Además, se mostró sorprendida de que el proyecto catalán Barcelona World se presentara “el día antes” de hacerse público que Eurovegas se instalaría en Madrid y con unas inversiones similares.

 

impacto

En la misma línea se expresó el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que celebró la decisión de Las Vegas Sands de construir Eurovegas en Madrid, y señaló que aunque es “prematuro” aventurar el impacto que tendrá en términos de creación de empleo, es “evidente” que será “positivo”. Consideró que la inversión de Sheldon Adelson en Madrid es una “buena noticia” que transmite “confianza” en el futuro de la economía española.

Destaca esta “importantísima” inversión en
tiempos de crisis

Subrayó que hasta que la empresa no confirme datos concretos de financiación y emplazamiento definitivo es “prematuro” aventurar qué impacto tendrá en términos de creación de empleo.

Pero lo que sí es “evidente”, continuó, es que tendrá un impacto “positivo” y ayudará a crear “miles” de puestos de trabajo, tanto en los sectores de hostelería y ferias y congresos como en el de la construcción.

Con todo, el consejero insistió en que la inversión está aún en una fase “preliminar”, y aún hay muchas decisiones que se tienen que tomar, algunas relacionadas con la financiación del proyecto y otras vinculadas a los distintos gobiernos implicados -nacional, regional y local-.

“Todavía hay un recorrido a seguir antes de que se concrete el tamaño de la inversión y se pueda empezar a construir”, dijo.

Coincidió con el pronóstico de Aguirre, de que una vez que se pasen las fases preliminares y se coloque la primera piedra del macrocomplejo, la calle principal del mismo podría inaugurarse en dos o tres años. “Es un horizonte realista”, añadió.

No obstante, insistió en que todavía “quedan más fases”. n

Aguirre calcula que Eurovegas se inaugurará en dos años desde la colocación de la primera piedra