Ancelotti: “Si no ganara la ‘Décima’, me habrían despedido en 2014”

El técnico italiano afirmó que en el Madrid vivió “su trabajo más duro” reuters
|

El técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que un entrenador es “juzgado por los resultados”, explicando que “no se puede ganar cada año”, sobre todo en España, por la presencia del FC Barcelona o el Atlético de Madrid, y que su despido del conjunto blanco no le agradó pese a saber que sin títulos no se puede continuar en un club así.
“Eres juzgado por los resultados, pero no se puede ganar cada año. No en España”, comentó en una entrevista al Daily Mail.
El de Reggiolo reconoce que en el conjunto blanco vivió su “trabajo más duro” y con “más presión incluso que en Milán”. “¿Fue perder ante el Liverpool en 2005 mi peor experiencia? Prueba a perder 4-0 en el derbi madrileño. Esa temporada tuvimos una racha de 22 victorias consecutivas, pero todo se olvidó el 7 de febrero cuando perdimos 4-0 ante el Atlético”, observó.
Ancelotti tuvo una fuerte relación con los jugadores del Real Madrid, y siente todavía algo de tristeza y decepción cuando reflexiona sobre su salida del Santiago Bernabéu en mayo.
“Ser despedido es parte de tu trabajo, pero si me preguntas acerca del despido por el Real Madrid, creo que no estuvo bien. Yo estaba muy, muy contento porque tuve una relación fantástica con los jugadores. Me gustó mucho la formación de este equipo. Ellos fueron muy serios, muy profesionales. Me decepcionó más con el Chelsea”, reconoció.
Y de entre ellos destaca una vez más a Cristiano Ronaldo. “Vi su película, pero no se muestra cómo de profesional es en realidad. A veces nos volvíamos de un partido europeo, podrían ser las tres de la mañana, pero Ronaldo no se iba directamente a casa. En su lugar, iba al campo de entrenamiento para darse un baño de hielo, para una mejor recuperación”, comentó.
El italiano recordó también cómo fue su despido, explicando que “el presidente y el director general” fueron a verle, pero que “no hablaron sobre el futuro” con él. “Pero podía sentir lo que iba a venir”, aclaró. “Si el entrenador no gana en el Real Madrid se le despide. Si no hubiera ganado la ‘Décima’, me habrían despedido un año antes, pero sabía esto cuando acepté el trabajo. Yo podría haber decidido no firmar, pero el Madrid es el club más importante del mundo”, declaró.

Ancelotti: “Si no ganara la ‘Décima’, me habrían despedido en 2014”