Los consumidores gallegos auguran que la compra de R por Euskaltel repercutirá en los precios

Los consumidores gallegos auguran que la compra de R por Euskaltel repercutirá en los precios
07/10/2015 Ana Olveira, presidenta de la Unión de Consumidores de Galicia. La presidenta de Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), Ana Olveira, ha augurado que la compra de la operadora de telefonía R por parte de la vasca Euskate

La presidenta de Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), Ana Olveira, auguró que la compra de la operadora de telefonía R por parte de la vasca Euskaltel repercutirá en los precios de los servicios.
Preguntada en rueda de prensa por esta actuación mercantil, manifestó que, por lo que trascendió, “en principio” se van a mantener servicios propios en Galicia, “salvo la fijación de los precios”, por lo que prevé que haya repercusión en este asunto.
En este sentido, explicó que, cuando se produce una actuación de este tipo, “lo cierto” es que acaba por haber una “menor competencia” en el mercado.
Además, puso de relieve que “por primera vez” se había producido una bajada de precios, en los últimos años, pero al “converger” las compañías, lo que ocurre es que se origina un “pequeño monopolio”.
Así, señaló que “va a ser más difícil” que “haya competencia de precios” y, “es ahí donde puede ser más perjudicial” para la “libre competencia” y, por ende, para los precios de mercado.
Por otro lado, la presidenta de Unión de Consumidores de Galicia advirtió de que “queda mucho por hacer” en banda ancha tanto fija como móvil, en especial, en ADSL, después del estudio realizado en colaboración con Asociación de Internautas (AI), en el cual ninguna compañía ha superado el “notable bajo”.
La presidenta de la Unión de Consumidores manifestó la importancia de que los usuarios comparen las ofertas, ya que cada vez más son paquetes en los que se incluyen todos los servicios (telefonía fija, móvil, servicio de internet y televisión). Así, apuesta por que los ciudadanos comparen las ofertas existentes.
Movistar es el operador mejor valorado, con una nota media de 7,59 puntos; frente a Orange, que obtiene un 5,92.
De acuerdo con el estudio, tras Movistar, se encuentra Ono, con un 6,71; Vodafone, con un 6,46; y el operador de cable vasco Euskaltel, con un 6,35. 
Por su parte, el operador gallego R (ahora en manos de Euskaltel) se mantiene en quinta posición, con 6,16 puntos.

Los consumidores gallegos auguran que la compra de R por Euskaltel repercutirá en los precios

Te puede interesar