Feijóo destaca la capacidad del PP para defender el sector de la pesca con conocimiento de causa

Feijóo destaca la capacidad del PP para defender el sector de la pesca con conocimiento de causa
GRA111 LUGO (Galicia) Fecha: 12-04-2014. -El presidente del PPdeG y de la Xunta de Gaalicía, Alberto Nuñez Feijóo, durante su intervención en la clausura de la convencion de su partido en Lugo.EFE/Eliseo Trigo

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que si hay un partido capaz de defender el sector pesquero "con conocimiento de causa" es el suyo.
Núñez Feijóo ha participado hoy en un acto sectorial sobre pesca organizado por su partido en el que también han participado, entre otros, el candidato del PPdeG a las elecciones europeas Francisco Millán Mon y el secretario general de Pesca del Ministerio, Carlos Domínguez, indica este partido en un comunicado.
El líder del PP gallego ha defendido que su partido no acudirá a los próximos comicios europeos "con las manos vacías" sino que irá "con propuestas claras, meditadas y argumentadas" en todos las áreas.
En su intervención ha explicado que Europa será relevante para Galicia en la próxima legislatura, que viene marcada por tres situaciones "novedosas", en su opinión, como son: "la aplicación práctica de la nueva Política Común de Pesca, el nuevo Fondo Europeo de Pesca y el marco comercial".
Para defender los intereses de los trabajadores del mar en estas y otras áreas importantes, Núñez Feijóo ha reivindicado la necesidad de que lo hagan representantes "responsables y preparados, que conozcan Galicia y Europa".
De este modo, ha dicho que su partido tuvo claro que la candidatura "no iba a estar conformada por experimentos, sino apoyada en la experiencia" con Miguel Arias Cañete y Francisco Millán Mon.
"El PP puede ofrecer para los próximos años una Galicia bien representada en Europa, que defienda sus intereses en la Unión frente a la irrelevancia o, lo que fue aun peor, menosprecio que sufrimos durante años, y que hable en las instituciones comunitarias con personas que crean en Europa", ha señalado.
Núñez Feijóo ha asegurado que su partido lleva a Europa "ideas para el sector pesquero" con el objetivo de "seguir logrando" una evolución positiva de la cantidad de capturas disponible (TAC) y de cuotas y también para el sector marisquero.
Además, ha defendido que su partido apuesta por dar continuidad a la incorporación del sector marisquero en las nuevas políticas pesqueras europeas y para el sector acuícola, cuya diversidad productiva demanda adecuar un sistema de detección de toxinas más adecuado a la producción gallega.
En opinión del líder del PP gallego, la opción para los próximos comicios europeos está en elegir entre dos posibilidades.
Por un lado, ha dicho, "los que no tienen conocimiento ni ganas para llevar negociaciones europeas, que no hicieron absolutamente nada por el naval y pusieron palos en la rueda en Bruselas con el tax lease y que llevaron a España al desastre".
Mientras que por otro lado, ha continuado, están "los que negocian en Europa para conseguir fondos transitorios en el período comunitario 2014-2020, a los que hicieron un frente común para defender en Bruselas los intereses del sector naval y, en suma, el partido que logró evitar el rescate de España y que está consiguiendo que la voz de España en Europa vuelva a ser una voz autorizada".
Durante su intervención, ha agradecido a todos los profesionales del mar y del sector pesquero y marisquero su esfuerzo y compromiso y ha recordado a las personas que han fallecido mientras realizaban su trabajo.

Feijóo destaca la capacidad del PP para defender el sector de la pesca con conocimiento de causa

Te puede interesar