El Soho Orzán busca la cooperación de Cultura para su nueva etapa

|

El mercado de las artes aplicadas Soho Orzán buscará la colaboración de la Concejalía de Cultura para su nueva etapa en la que ofrecerá artesanía y arte en directo todos los sábados del mes, en un horario de 11.00 a 16.30 horas.
La idea es complementar los puestos con las iniciativas que presenten los creativos inscritos, además de las propuestas que vendrían de la mano de María Pita y para las que asociación está dispuesta a colaborar. Para ello, rebaja la cuota de los participantes a 20 euros al mes con la posibilidad de que varios artesanos puedan compartir el mismo espacio por turnos.
La idea es afianzarse en la ciudad como una cita fija en el calendario y permitir que todos aquellos con inquietudes tengan un lugar donde mostrarlas, explicaba el presidente del colectivo, Alberto Busto “Chueco”, que explicaba que destinarán tiempo y esfuerzo en promocionar la actividad con publicidad directa y a través de internet.

suciedad
Otro de los puntos que reivindican al Ayuntamiento es una mejora en la limpieza de la zona del Orzán, no tanto en la calle donde se celebra el evento, sino en las aledañas: “Caminar por la calle de Vista es insoportable. La suciedad es tremenda”, señala Chueco.
El mercado ofrecerá acciones complementarias con una primera titulada “El Otoño ha llegado”, en la que Couturel organizará talleres inspirados en la estación de las castañas. Además, tienen pensado celebrar el día 26 un magosto popular. n

El Soho Orzán busca la cooperación de Cultura para su nueva etapa