“Nunca imaginé alcanzar cien partidos en Primera”

“Nunca imaginé alcanzar cien partidos en Primera”
Deporte Campeón-2016-01-31-007-9322b627

Álex Bergantiños se convertirá mañana, ante el Rayo Vallecano, en centenario en Primera División. Entre el Xerez, con el que disputó 26 encuentros, y el Deportivo (73) ha disputado un total de 99 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Si no surge ningún problema de última hora, el mediocentro alcanzará mañana los cien, una cifra que, cuando arrancó su carrera, nunca pensó en conseguir.
“Por suerte, siempre jugué mucho todos los años, tanto en Primera, como en Segunda, como en el Fabril. Para mí es muy especial llevar tantos años en Primera, porque nunca imaginé llevar tantos partidos en Primera, así que estoy muy contento por llegar a ese número y voy a seguir trabajando para hacer muchos más partidos”, dijo en la rueda de prensa que ofreció ayer en Abegondo.
La clave del éxito del futbolista coruñés ha sido siempre el “trabajo”, ya que, como el propio Álex Bergantiños reconoció, hay otros jugadores dotados con más talento que él.
“Si he llegado aquí, ha sido a base de trabajo, de intentar mejorar en todas las facetas. Hay jugadores que siempre son mejores que uno mismo en otros aspectos, entonces, hay que intentar mejorar, estar en constante crecimiento, adaptarse a lo que manda el entrenador y el fútbol, que evoluciona cada año, por eso hay que ser inteligente y adaptarse a  lo que pide el entrenador”, indicó el mediocampista.
Pese a llevar ya muchos años en la categoría de oro del fútbol español, el deportivista no dudó cuando se le preguntó por los partidos más especiales que ha vivido en Primera.
“Un momento importante para mí, por todo lo que significa, es principalmente la salvación el año pasado en el Camp Nou. También tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el Xerez, que me permitió dar un salto en mi carrera, jugar en Segunda, luego en Primera y jugar por primera vez contra el Barcelona y el Real Madrid”, confesó.

satisfecho con el equipo
El Deportivo acumula cinco jornadas de Liga sin conocer la victoria. Además, desde que arrancó 2016, la escuadra herculina ha sido incapaz de ganar en los seis encuentros oficiales que ha disputado (cuatro de la competición liguera y los dos de la Copa del Rey frente al Mirandés).
El mediocentro no dió importancia a la racha de las últimas semanas, convencido de que se trata de un bache aislado, y resaltó la “magnífica” temporada del cuadro blanquiazul, que, con 29 puntos, está cerca de lograr el objetivo de la permanencia.
“Son rachas, hay que quedarse con que esto es un deporte, son pequeños detalles. Al final, son más estadísticas que otra cosa. La trayectoria del equipo durante el año es magnífica en cuanto a resultados y  juego, y tenemos que seguir haciendo esos partidos que nos favorecen”, manifestó.
En la última semana, el equipo coruñés ha llevado a cabo diferentes movimientos a nivel de plantilla. Por un lado, la entidad herculina rescindió el contrato al bosnio Haris Medunjanin, quien no fue capaz de triunfar en el equipo blanquiazul. Por el contrario, el consejo de administración dirigido por Tino Fernández renovó al técnico Víctor Sánchez del Amo por una temporada y también dejó apalabrada la ampliación y la mejora de la ficha de Mosquera, después de que el mediocentro rechazara una oferta del Valencia.
“Son cosas que pasan todos los años, Haris ha sido un ejemplo el tiempo que ha estado aquí, de profesionalidad, es espectacular cómo ha entrenado siempre, pese a no tener muchas oportunidades. En cuanto a las renovaciones, encantado de que la gente que se quede sea tan implicada en el proyecto como Víctor y Pedro, que sienten el Deportivo por ser de aquí o cercanos de aquí por lo que han vivido, son un referente para los niños de aquí. Es importante que haya un referente que sea de aquí, que sienta el escudo, estamos haciendo entidad de club con gente que ha pasado mucho tiempo, y eso en el fútbol moderno es más difícil”, sentenció.

“Nunca imaginé alcanzar cien partidos en Primera”

Te puede interesar