Besteiro mantiene la incógnita sobre si se presentará a las primarias del PSdeG

Besteiro mantiene la incógnita sobre si se presentará a  las primarias del PSdeG
Copia de El Ideal Gallego-2016-03-10-019-5d26359c

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, insistió ayer en que está “a disposición de los militantes” de su partido “siempre y en todo lugar”, como “corresponde a cualquier dirigente responsable”, pero sin aclarar si se presentará a las primarias para candidato a la Xunta, que se han pospuesto hasta que se aclare la “gobernabilidad” de España.
Besteiro fue preguntado ayer acerca de a qué se refiere cuando afirma que está “a disposición” de la militancia y si optará o no a ser candidato a la Xunta. “Lo que quiero decir es exactamente eso: que estoy a disposición de la militancia del PSdeG siempre y en todo lugar; lo que corresponde a cualquier dirigente responsable y yo me tengo por eso”, subrayó.
El líder del PSdeG tampoco concretó qué plazo se da para clarificar su futuro político e insistió en que ahora nada debe “despistar” de trabajar por la “gobernabilidad” de España para solventar los problemas de los ciudadanos.
Frente a ello y en la nueva coyuntura política, en la que si no hay un acuerdo tendrán que repetirse las elecciones generales, apuntó que los socialistas gallegos se centrarán en explicar a los su “propuesta de gobierno compartido”, ya que el PSOE no es “suficiente” para dirigir el país en solitario. “Vamos a dedicar los siguientes dos meses a explicar a los gallegos nuestro programa y propuestas”, defendió. 
Además, señaló que los socialistas votarán “sí o sí” en unas primarias, lo que le “tranquiliza” a él y también a los militantes, al tiempo que animó a los populares a seguir este camino. “Que voten más, que votan poco”, arengó a los populares, antes de rechazar “especulaciones” acerca del fichaje del exministro Francisco Caamaño por una firma de abogados y si se retira de una posible carrera por ser candidato del PSdeG. “No especulemos con cuestiones que creo que ni públicamente estuvieron sobre la mesa. Respetemos el papel que cada uno quiera jugar”, pidió.

SIN “OPINIONES PROFÉTICAS”
Por otra parte, preguntado acerca de las afirmaciones del secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien opinó que el liderazgo de Besteiro estaba cada vez más debilitado, replicó que el dirigente popular “no es de las personas que suelen acertar en política”. 
“Esa será la opinión de quien viene de ser el secretario general del PPdeG y ahora parece que va a ser el presidente de su partido en una provincia. Le deseo suerte, pero no veo yo que sus opiniones sean acertadas y proféticas”, ironizó.

Besteiro mantiene la incógnita sobre si se presentará a las primarias del PSdeG

Te puede interesar